INDULGENCIA PLENARIA DIA DE PENTECOSTÉS

INDULGENCIA PLENARIA DIA DE PENTECOSTÉS

Se concede indulgencia plenaria por el rezo público del VENI CREATOR en la solemnidad de Pentecostés (n. 61), con las condiciones acostumbradas. (VER ORACIÓN)

Condiciones

Sólo puede ganarse una vez al día (salvo en peligro de muerte inminente). Se debe realizar la obra prescrita y el cumplimiento de tres condiciones: confesión sacramental, comunión eucarística y oración (por lo menos un padrenuestro y una avemaría) por las intenciones del Papa. Además se requiere la exclusión de todo afecto a cualquier pecado, incluso venial (Cf. Manual de indulgencias, normas 6-7).

«Las tres condiciones pueden cumplirse unos días antes o después de la ejecución de la obra prescrita: pero conviene que la comunión y la oración por las intenciones del Sumo Pontífice se realicen el mismo día que se cumple la obra» (Ibid. 8).

«Con una sola confesión sacramental pueden ganarse varias indulgencias plenarias; en cambio, con una sola comunión eucarística y una sola oración por las intenciones del Sumo Pontífice, sólo se gana una indulgencia plenaria» (Ibid. 9).

Las indulgencias, tanto parciales como plenarias, pueden aplicarse siempre a los difuntos como sufragio (Ibid. 4).