LECTURAS VIERNES 21 DE NOVIEMBRE 2014

Lectura del Libro del Apocalipsis 10,8-11.

Y la voz que había oído desde el cielo me habló nuevamente, diciéndome: “Ve a tomar el pequeño libro que tiene abierto en la mano el Angel que está de pie sobre el mar y sobre la tierra”.

Yo corrí hacia el Angel y le rogué que me diera el pequeño libro, y él me respondió: “Toma y cómelo; será amargo para tu estómago, pero en tu boca será dulce como la miel”.

Yo tomé el pequeño libro de la mano del Angel y lo comí: en mi boca era dulce como la miel, pero cuando terminé de comerlo, se volvió amargo en mi estómago.

Entonces se me dijo: “Es necesario que profetices nuevamente acerca de una multitud de pueblos, de naciones, de lenguas y de reyes”.

Palabra de Dios

 

Salmo  Responsorial 119(118),14.24.72.103.111.131.

Me alegro de cumplir tus prescripciones,

más que de todas las riquezas.

Porque tus prescripciones son todo mi deleite,

y tus preceptos, mis consejeros.

Para mí vale más la ley de tus labios

que todo el oro y la plata.

¡Qué dulce es tu palabra para mi boca,

es más dulce que la miel!

Tus prescripciones son mi herencia para siempre,

porque alegran mi corazón.

Abro mi boca y aspiro hondamente,

porque anhelo tus mandamientos.

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 19,45-48.

Jesús al entrar al Templo, se puso a echar a los vendedores,

diciéndoles: “Está escrito: Mi casa será una casa de oración, pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones”.

Y diariamente enseñaba en el Templo. Los sumos sacerdotes, los escribas y los más importantes del pueblo, buscaban la forma de matarlo.

Pero no sabían cómo hacerlo, porque todo el pueblo lo escuchaba y estaba pendiente de sus palabras.

Palabra del Señor

———————-

¿Por qué decimos que amamos a Dios si nos negamos constantemente a seguir sus mandatos?

Nuestro Señor se lamenta por nosotros, llora al ver nuestra obstinación, se hace hombre y se deja torturar y crucificar para abrirnos las puertas de su Reino y que nos demos cuenta de lo mucho que nos ama, se hace pan para que le comamos y pueda ser el alimento espiritual que nos permita recorrer el camino de la santidad hasta El, etc…

Sin embargo, nosotros no dejamos de pecar, traicionamos al Señor una y otra vez, le despreciamos olvidándonos de Él y exigiéndole que nos conceda nuestros caprichos, convertimos su templo en un mercado, en una cafetería llena de charlatanes, en un club social,  despreciamos su Tabernáculo en la tierra, que es el Sagrario…. Y luego queremos que nos conceda la felicidad eterna, eso sí, no como Él quiere, sino como queramos nosotros.

Somos seres realmente despreciables, y aun así el Señor siente compasión por nosotros.

¿Cuándo vamos a aprender?

Llegará el momento en que toda la humanidad se dé cuenta de su error y comience a razonar juiciosamente, pero será desde el infierno. Tarde nos daremos cuenta de aquello que hemos tenido ante nuestros ojos y hemos despreciado, y después serán inútiles los lamentos.

Hoy es el día de la penitencia, hoy el día de la misericordia. Mañana quizás sea tarde para nosotros.

Despertemos ya del sueño ilusorio de una vida llena de placeres, vida dulce en su comienzo, pero realmente amarga en la eternidad. Sometámonos al Señor de tal modo que nuestra única alegría se encuentre en cumplir sus preceptos y construir toda nuestra vida en el acatamiento de la divina voluntad.

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]