LECTURAS SABADO 8 DE NOVIEMBRE 2014

Lectura de la Carta del Apóstol San Pablo a los Filipenses 4,10-19.

Hermanos:

Yo tuve una gran alegría en el Señor cuando vi florecer los buenos sentimientos de ustedes con respecto a mí; ciertamente los tenían, pero les faltaba la ocasión de demostrarlos.

No es la necesidad la que me hace hablar, porque he aprendido a hacer frente a cualquier situación.

Yo sé vivir tanto en las privaciones como en la abundancia; estoy hecho absolutamente a todo, a la saciedad como al hambre, a tener de sobra como a no tener nada.

Yo lo puedo todo en aquel que me conforta.

Sin embargo, ustedes hicieron bien en interesarse por mis necesidades.

Y ya saben, filipenses, que al comienzo de la evangelización, cuando dejé Macedonia, ninguna otra iglesia me ayudó pecuniariamente. Ustedes fueron los únicos

que cuando estaba en Tesalónica, en dos ocasiones me enviaron medios para asistirme en mis necesidades.

No es que yo busque regalos; solamente quiero darles la ocasión de que ustedes se enriquezcan cada vez más delante de Dios.

Por el momento, tengo todo lo necesario y más todavía. Vivo en la abundancia desde que Epafrodito me entregó la ofrenda de ustedes, como perfume de aroma agradable, como sacrificio aceptable y grato a Dios.

Dios colmará con magnificencia todas las necesidades de ustedes, conforme a su riqueza, en Cristo Jesús.

Palabra de Dios

Salmo Responsorial 112(111),1-2.5-6.8a.9.

Feliz el hombre que teme al Señor

y se complace en sus mandamientos.

Su descendencia será fuerte en la tierra:

la posteridad de los justos es bendecida.

Dichoso el que se compadece y da prestado,

y administra sus negocios con rectitud.

El justo no vacilará jamás,

su recuerdo permanecerá para siempre.

Su ánimo está seguro, y no temerá,

Él da abundantemente a los pobres:

su generosidad permanecerá para siempre,

y alzará su frente con dignidad.

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 16,9-15.

Jesús decía a sus discípulos:

“Gánense amigos con el dinero de la injusticia, para que el día en que este les falte, ellos los reciban en las moradas eternas.

El que es fiel en lo poco, también es fiel en lo mucho, y el que es deshonesto en lo poco, también es deshonesto en lo mucho.

Si ustedes no son fieles en el uso del dinero injusto, ¿quién les confiará el verdadero bien?

Y si no son fieles con lo ajeno, ¿quién les confiará lo que les pertenece a ustedes?

Ningún servidor puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero”.

Los fariseos, que eran amigos del dinero, escuchaban todo esto y se burlaban de Jesús.

El les dijo: “Ustedes aparentan rectitud ante los hombres, pero Dios conoce sus corazones. Porque lo que es estimable a los ojos de los hombres, resulta despreciable para Dios.”

Palabra del Señor

———————

El Señor lo dice bien claro: no se puede servir a dos Señores. No podemos pretender quemar incienso en el altar de Dios y en el de los ídolos.

Y eso que entendemos perfectamente, en el día a día lo llevamos a cabo.

Cada vez que priorizamos nuestro bienestar a dar testimonio de nuestra fe, cada vez que pensamos únicamente en acumular bienes terrenales y nos olvidamos los divinos, cada vez que por vergüenza negamos a Cristo por ese “qué dirán de mi”, cada vez que nos olvidamos de Dios por cumplir nuestros caprichos… cada vez… cada vez…

Cada día traicionamos a Dios mil veces, acumulamos pecado sobre pecado y todavía nos creemos dignos fieles suyos. Qué prepotencia la nuestra.

Le herimos y El sigue aguardando a que nos convirtamos, le negamos, le injuriamos y El nos espera pacientemente, Estamos tan acostumbrados a tenerlo ahí aguardando que el tiempo pasa, nuestra vida vuela, y cuando nos queremos dar cuenta, la muerte nos ha sorprendido y estamos cara a cara ante el Tribunal de Cristo.

Ahí ya no habrá mirada misericordiosa, el tiempo para eso se habrá acabado. Ahí nos aguardará una sentencia implacable porque no hemos sabido aprovechar el tiempo que se nos daba.

Mejor es morir hambriento que negar a Cristo por tener la boca llena.

Pero ¿quién tendrá el valor? ¿Quién se atreverá a darlo todo por Él como Él lo dio por nosotros?

El camino estrecho que conduce al Cielo es angosto, pero sin duda, El nos dará las fuerzas para recorrerlo si se lo pedimos con corazón totalmente contrito y humillado, sin ansias propias y con el único deseo de servirle de corazón en todo cuanto El nos pida.

Que el ejemplo de la Santísima Virgen que se entregó totalmente a Dios creyendo lo increíble a los ojos de los hombres, nos mueva a seguir adelante en el cumplimiento de la Voluntad de Dios sin ningún tipo de miedo.

 

 

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]