LECTURAS MARTES 9 DE SEPTIEMBRE 2014

Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 6,1-11.
Hermanos:
¿Cómo es posible que cuando uno de ustedes tiene algún conflicto con otro, se atreve a reclamar justicia a los injustos, en lugar de someterse al juicio de los santos?
¿No saben ustedes que los santos juzgarán al mundo? Y si el mundo va ser juzgado por ustedes, ¿cómo no van a ser capaces de juzgar asuntos de mínima importancia?
¿Ignoran que vamos a juzgar a los mismos ángeles? Con mayor razón entonces, los asuntos de esta vida. ¡Y pensar que cuando ustedes tienen litigios, buscan como jueces a los que no son nadie para la Iglesia! Lo digo para avergonzarlos: ¡por lo visto, no hay entre ustedes ni siquiera un hombre sensato, que sea capaz de servir de árbitro entre sus hermanos!
¡Un hermano pleitea con otro, y esto, delante de los que no creen!
Ya está mal que haya litigios entre ustedes: ¿acaso no es preferible sufrir la injusticia o ser despojado? Pero no, ustedes mismos son los que cometen injusticias y defraudan a los demás, ¡y esto entre hermanos!
¿Ignoran que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No se hagan ilusiones: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los homosexuales, ni los pervertidos,
ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los usurpadores heredarán el Reino de Dios.
Algunos de ustedes fueron así, pero ahora han sido purificados, santificados y justificados en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y por Espíritu de nuestro Dios.

Palabra de Dios

Salmo Responsorial 149(148),1-2.3-4.5-6a.9b.
Canten al Señor un canto nuevo,
resuene su alabanza en la asamblea de los fieles;
que Israel se alegre por su Creador
y los hijos de Sión se regocijen por su Rey.

Celebren su Nombre con danzas,
cántenle con el tambor y la cítara,
porque el Señor tiene predilección por su pueblo
y corona con el triunfo a los humildes.

Que los fieles se alegren por su gloria
y canten jubilosos en sus fiestas.
Glorifiquen a Dios con sus gargantas;
ésta es la victoria de todos sus fieles.

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 6,12-19.
En esos días, Jesús se retiró a una montaña para orar, y pasó toda la noche en oración con Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos y eligió a doce de ellos, a los que dio el nombre de Apóstoles:
Simón, a quien puso el sobrenombre de Pedro, Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Simón, llamado el Zelote,
Judas, hijo de Santiago, y Judas Iscariote, que fue el traidor.
Al bajar con ellos se detuvo en una llanura. Estaban allí muchos de sus discípulos y una gran muchedumbre que había llegado de toda la Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón, para escucharlo y hacerse curar de sus enfermedades. Los que estaban atormentados por espíritus impuros quedaban curados; y toda la gente quería tocarlo, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos.

Palabra del Señor

————————-

Tal y como el Señor eligió a sus doce apóstoles, nos ha elegido a cada uno de nosotros llamándonos por el nombre para que le sirvamos.

Y sin embargo, como nos dice el Apóstol San Pablo, ¡cuántos de nosotros recurrimos a los razonamientos ateos para solucionar nuestros problemas en lugar de acudir a Dios en primer lugar! Hacemos una barrera entre la vida de fe y nuestra vida cotidiana de modo que Dios –razonamos neciamente- queda ahí a un lado, sin molestar, y dispuesto a atendernos cuando lo necesitemos.

¡Buscan como jueces a los que no son nadie para la Iglesia!, en otras palabras, ¡ustedes hacen lo imposible para no ser juzgados como anticuados e intolerantes por los réprobos en lugar de ajustar las cuentas con el Señor que será nuestro único Juez!

Ni la Iglesia ni los católicos debemos ajustarnos a los criterios del mundo, sino tratar por todos los medios de convertir el mundo a Dios.

¿Ignoran que los injustos no heredarán el Reino de Dios?

Aun así, muchos siguen con su vida de pecado creyendo que cuando se presenten ante Cristo Juez les recibirá con los brazos abiertos pese a haber ultrajado su Nombre toda su vida.

No se hagan ilusiones: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los homosexuales, ni los pervertidos, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los usurpadores heredarán el Reino de Dios.

¿Qué normalmente sueles salir y emborracharte el fin de semana? ¿Qué llevas una vida de desenfreno revolcándote con unos/as y otros/as? ¿Eres homosexual y te crees que Dios te ama así?

San Pablo, en Nombre del Señor, te lo dice bien claro: Como sigas así acabarás en el abismo: elige, o tu vida tal cual la llevas o tu Dios. Y por supuesto si ahora eliges servirte a ti mismo y vivir a lo loco, después recogerás lo que has sembrado: una eternidad de tormentos.

Que nadie diga que no se le avisó.

Y nota al margen por los que se escandalizan por esto argumentando que hay que ser tolerantes porque Dios nos ama a todos y que nos quiere así.

Dios nos ama, pero no nos quiere así. Eso es una mentira satánica para arrastrar a sus defensores al infierno.

Dios nos quiere Santos, nos ha creado para ser santos y ha pasado por el tormento y la muerte en Cruz para darnos la oportunidad de llegar a su Reino si realmente seguimos sus caminos.

Ahora bien, la decisión es nuestra: si deseamos ser salvos debemos ejecutar la voluntad de Dios tal cual es, sin rebajas. Tratar de adaptarla como mejor nos convenga solo nos conduce al infierno.

La verdad es intolerante con toda clase de mentira por definición, así que si nos acusa de intolerantes por defender la verdad en medio de todas las mentiras de este mundo se lo decimos antes nosotros: sí, lo somos y lo seremos siempre, para mayor gloria de Dios y salvación de las almas.

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]