LECTURAS MARTES 26 DE AGOSTO 2014

Lectura de la Segunda Carta del Apóstol San Pablo a los Tesalonicenses 2,1-3a.14-17.
Acerca de la Venida de nuestro Señor Jesucristo y de nuestra reunión con él, les rogamos, hermanos, que no se dejen perturbar fácilmente ni se alarmen, sea por anuncios proféticos, o por palabras o cartas atribuidas a nosotros, que hacen creer que el Día del Señor ya ha llegado.
Que nadie los engañe de ninguna manera. Porque antes tiene que venir la apostasía y manifestarse el hombre impío, el Ser condenado a la perdición,
El los llamó, por medio de nuestro Evangelio, para que posean la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
Por lo tanto, hermanos, manténganse firmes y conserven fielmente las tradiciones que aprendieron de nosotros, sea oralmente o por carta.
Que nuestro Señor Jesucristo y Dios, nuestro Padre, que nos amó y nos dio gratuitamente un consuelo eterno y una feliz esperanza, los reconforte y fortalezca en toda obra y en toda palabra buena.

Palabra de Dios

Salmo Responsorial 96(95),10.11-12a.12b-13.
Digan entre las naciones: «El Señor reina!
El mundo está firme y no vacilará.
El Señor juzgará a los pueblos con rectitud.»
Alégrese el cielo y exulte la tierra,

resuene el mar y todo lo que hay en él;
regocíjese el campo con todos sus frutos,
griten de gozo los árboles del bosque.
Griten de gozo delante del Señor,

porque él viene a gobernar la tierra:
él gobernará al mundo con justicia,
y a los pueblos con su verdad.

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 23,23-26.
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que pagan el diezmo de la menta, del hinojo y del comino, y descuidan lo esencial de la Ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad! Hay que practicar esto, sin descuidar aquello.
¡Guías ciegos, que filtran el mosquito y se tragan el camello!
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno!
¡Fariseo ciego! Limpia primero la copa por dentro, y así también quedará limpia por fuera.
Palabra del Señor

———————–

En los últimos años están proliferando corrientes que afirman que el fin del mundo está cerca y que hay que prepararse para él de una determinada manera.

Ejemplo de esto es toda la campaña mediática sobre el 2012 y la supuesta revelación maya sobre el fin del mundo, tan difundida en cine, libros y televisión.

Sin embargo, vemos que estas ideas y corrientes catastrofistas no son nuevas. Ya San Pablo advierte de ellas a sus contemporáneos para que no se desvelen ni sean engañados por supuestos mensajes del Cielo que únicamente buscan sembrar pánico para condicionar a la población a actuar de una determinada manera olvidándose por supuesto de lo único necesario para la salvación de sus almas: el verdadero seguimiento de Cristo.

¡Cuántas familias engañadas vendieron todo lo que poseía para alquilarse un bunker y salvar a los suyos de la supuesta catástrofe que acontecería el 21 de diciembre de 2012 y que nunca llegó!

No nos dejemos engañar por nada ni por nadie. Ni siquiera debemos hacer caso a un ángel venido del cielo si éste nos trae un mensaje diferente al que hemos recibido.

Nuestro Señor volverá, eso es cierto. Pero antes de que eso suceda, el mundo que conocemos desaparecerá, los muertos resucitaremos y únicamente entonces le veremos venir como Juez.

Entonces, juzgará a cada uno según las obras realizadas en esta vida, y dictará sentencia irrevocable: unos al tormento eterno y otros a la gloria eterna.

Y esto no lo decimos nosotros: es dogma de fe y por tanto, la verdad.

¿Qué hacer entonces para ser considerados dignos del Reino de Dios y que se nos cuente en el número de los bienaventurados?

Nos lo dice el mismo San Pablo: Debemos mantenernos firmes en la fe y conservar las enseñanzas y tradiciones que hemos recibido de Jesucristo por medio de su Santa Iglesia y sus ministros.

Nuestro Señor nos lo advierte: en ese día no cabrán dobleces, ni medias tintas, ni apariencias, pues ante Dios, que todo lo ve y todo lo sabe, de poco vale limpiar el vaso por fuera, es decir, aparentar que se es bueno cuando el corazón rebosa de malicia.

Esforcémonos, por tanto, con la ayuda de Dios, en llevar una vida íntegra, una vida santa, para que en el día que seamos llamados a presencia de Dios, no tengamos que avergonzarnos.

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]