EVANGELIO VIERNES 13 DE JUNIO 2014

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 5,27-32.
Jesús dijo a sus discípulos:
Ustedes han oído que se dijo: No cometerás adulterio.
Pero yo les digo: El que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón.
Si tu ojo derecho es para ti una ocasión de pecado, arráncalo y arrójalo lejos de ti: es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehena.
Y si tu mano derecha es para ti una ocasión de pecado, córtala y arrójala lejos de ti: es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehena.
También se dijo: El que se divorcia de su mujer, debe darle una declaración de divorcio.
Pero yo les digo: El que se divorcia de su mujer, excepto en caso de unión ilegal, la expone a cometer adulterio; y el que se casa con una mujer abandonada por su marido, comete adulterio.
Palabra del Señor

————————————–

A día de hoy, el divorcio es considerado un “derecho fundamental” para toda sociedad avanzada, y lamentablemente hemos de decir a aquellos católicos que sostengan esta postura, que están afirmando directamente que padecer en el infierno por toda la eternidad es algo digno de ser recomendado a sus seres más queridos.

Puede sonar dura esta afirmación, pero no lo afirmamos nosotros, sino nuestro Señor: todo católico divorciado y vuelto a casar vive en pecado mortal permanente, queda automáticamente separado de los sacramentos ya que aunque se confiese si su pecado permanece su confesión es nula, y se hace reo del infierno a no ser que cese de vivir en tal situación.

¿Que tu esposo o tu mujer se divorcian de ti? Permanece en estado célibe el resto de tu vida rogando por la salvación del alma de quien será hasta la muerte tu legítima pareja, ya que por el vinculo sagrado que adquiristeis ante Dios, ya no sois dos sino uno.

¿Todavía no estás casado y te entran dudas acerca de si poder vivir toda la vida al lado de esa persona? Pues no tengas prisa y meditalo bien antes de dar un paso tan importante, ya que es un compromiso a la perpetuidad ante Dios que os atará el uno al otro con un vínculo perpetuo para lo bueno y para lo malo.

¿Que no eres capaz de mantenerte célibe durante tu noviazgo y por eso quieres casarte pronto para tener vía libre a los pecados carnales? Pues mala cosa si tu matrimonio únicamente se fundamentará en quebrantar la ley de Dios. El matrimonio requiere castidad igualmente, ya que los actos carnales únicamente deben estar dirigidos a traer al mundo santos para Dios. No ya hablamos solo de hijos, sino de santos, o al menos tener esa intención y hacer todo lo posible para que lo sean.

Si no eres capaz de cumplir la Ley de Dios, llora por el terrible destino que te estás ganando cada vez que pecas mortalmente y pide ayuda cuanto antes al Señor en oración, hazte violencia por medio de las mortificaciones, huye de toda ocasión de pecado, de toda persona que te mueva a pecar, de toda situación propicia…Haz todo lo posible por remediar tu situación cuanto antes, arrepientete, detesta el pecado y arrojalo lejos, cambia de vida mientras puedas,  porque Dios es misericordioso, pero no se anda con medias tintas:

Si tu ojo derecho es para ti una ocasión de pecado, (…) si tu mano derecha es para ti una ocasión de pecado, córtala y arrójala lejos de ti: es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehena. 

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]