EVANGELIO MARTES 10 DE JUNIO 2014

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 5,13-16.

Jesús dijo a sus discípulos:
Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué se la volverá a salar? Ya no sirve para nada, sino para ser tirada y pisada por los hombres.
Ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad situada en la cima de una montaña.
Y no se enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón, sino que se la pone sobre el candelero para que ilumine a todos los que están en la casa.
Así debe brillar ante los ojos de los hombres la luz que hay en ustedes, a fin de que ellos vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre que está en el cielo.
Palabra del Señor

———————————————-

El Señor ha bendecido al mundo con su Santa Iglesia Católica, por medio de la cual sus miembros son incorporados en el Cuerpo Mistico de Cristo. La Iglesia como Esposa Inmaculada de Cristo que es, es totalmente santa e impoluta, sin embargo, sus miembros, todos y cada uno de nosotros, somos pecadores.

¿Qué sucederá en el mundo si todos aquellos que se dicen llamar católicos pierden la fe o se entregan a seguir un pseudocatolicismo antropocéntrico, es decir, a una “religión-ONG” creada por hombres únicamente para callar su conciencia que únicamente busque satisfacer las necesidades de tipo temporal en lugar de en salvar su alma para conseguir la Vida Eterna y llegar al Reino de los Cielos ?

¿Qué sucederá si nosotros católicos dejamos de serlo para convertirnos en seres tibios, aguados, tolerantes con toda clase de errores, y consideremos que lo único que debemos hacer es llevarnos bien con nuestros semejantes  olvidando por completo a Dios y a su santa Ley?

Nuestro Señor nos lo dice claro:

Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué se la volverá a salar? Ya no sirve para nada, sino para ser tirada y pisada por los hombres.

En otras palabras, que no nos vale ser creyentes a medias, creyentes no practicantes, o católicos tibios. De ser así, seríamos incluso más despreciables que los paganos o ateos, pues quien conoce la verdad y no vive de acuerdo a ella, desprecia los dones que Dios le ha dado haciéndose a sí mismo reo del infierno.

Un ateo no reconoce a Dios, pero un tibio le reconoce y le desprecia en su cara. Ambos se condenarán, pero el nivel de culpa no es el mismo.

Si Dios nos ha dado unos dones, no es para presumir de ellos ni para esconderlos, sino para emplearlos para la salvación de las almas de los que nos rodean y la nuestra propia.

No se enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón, sino que se la pone sobre el candelero para que ilumine a todos los que están en la casa. Así debe brillar ante los ojos de los hombres la luz que hay en ustedes, a fin de que ellos vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre que está en el cielo.

Pidamos al Señor la gracia de hacernos tan humildes y transparentes como el cristal, para que la Luz que iradia el Señor desde nuestras almas, que se convierten en Tabernáculo donde Jesús Sacramentado mora después de haberle recibido dignamente en la Santa Eucaristía, pueda llegar sin distorsión alguna a todos los que nos rodean.

Recordemos que el mejor cristal no es aquel que se hace ver, ni el que llama la atención para sí, sino el que deja pasar nítidamente toda la luz y deja ver a través suyo. Que así seamos con la ayuda de Dios.

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]