EVANGELIO JUEVES 29 DE MAYO 2014

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 16,16-20.
Jesús dijo a sus discípulos:
“Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver”.
Entonces algunos de sus discípulos comentaban entre sí: “¿Qué significa esto que nos dice: ‘Dentro de poco ya no me verán, y poco después, me volverán a ver’?. ¿Y que significa: ‘Yo me voy al Padre’?”.
Decían: “¿Qué es este poco de tiempo? No entendemos lo que quiere decir”.
Jesús se dio cuenta de que deseaban interrogarlo y les dijo: “Ustedes se preguntan entre sí qué significan mis palabras: ‘Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver’.
Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo.”

Palabra del Señor

—————————–

Este mundo en el que vivimos es un destierro, un valle de lagrimas temporal que sirve como preparación y purga para la vida eterna, y sin embargo, son muchos -la mayoría, por desgracia- los que viven en este mundo como su fuese ya su destino eterno.

Estos viven felices y contentos, hacen sueños, planes, delirios de grandeza no siendo nunca suficiente lo que ya poseen… construyen castillos en el aire sin contar con el Señor para nada en sus vidas, y finalmente, cuando la muerte llega, todo se desmorona y se ven frente al Señor con la nada de su existencia vacia.

Serán pesados en la balanza y serán hayados faltos, y su destino será la perdición. Ellos buscaron la felicidad efímera de este mundo y encontraron en el otro el llanto eterno por haber despreciado al Señor.

Sin embargo, en contraposición a esos muchos, vemos a unos pocos -los verdaderos siervos del Señor-, ser vitupeados, humillados, peseguidos, calumniados y anonadados en este mundo. Así el ejemplo de tantos y tantos santos que despreciando al mundo como cosa efímera, no hayaron en él más que espinas. Lucharon incansablemente con enemigos de carne, con enemigos espirituales y contra sus mismas inclinaciones para no traicionar al Señor ni en lo más mínimo. Y por medio de todo esto, de grandes privaciones, padecimientos, llantos, y muchos de ellos con la corona del martirio, obtuvieron la gloria eterna que nunca pasará.

Esta es la advertencia que Nuestro Señor hace a sus verdaderos fieles para el tiempo que estarán viviendo en este mundo:

Les aseguro que ustedes si se mantienen fieles a la Santa Ley de Dios y su Voluntad, van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo en la vida eterna.

Si ya padecéis en nombre de Cristo, alegráos, porque vuestra recompensa será grande en el Reino de los Cielos.

En caso contrario, asustate y conviertete mientras puedas, porque si ahora gozas en este mundo de sus placeres y deleites, sin duda en el otro, como Cristo ha afirmado, tragarás el caliz de la amargura hasta las heces.

¿Quién sabe si me condenaré?- dirá alguno.

Le responderemos con otra pregunta: El arbol ¿hacía donde cae? Caerá hacia donde está inclinado.

Por tanto, si quieres estár en el grupo de los santos en el juicio final, abandona en esta vida el camino que conduce a la perdición eterna.

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]