EVANGELIO LUNES 26 DE MAYO 2014

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 15,26-27.16,1-4.
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:
«Cuando venga el Paráclito que yo les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, él dará testimonio de mí. Y ustedes también dan testimonio, porque están conmigo desde el principio. Les he dicho esto para que no se escandalicen. Serán echados de las sinagogas, más aún, llegará la hora en que los mismos que les den muerte pensarán que tributan culto a Dios. Y los tratarán así porque no han conocido ni al Padre ni a mí. Les he advertido esto para que cuando llegue esa hora, recuerden que ya lo había dicho. No les dije estas cosas desde el principio, porque yo estaba con ustedes.»

Palabra del Señor

————————————-

Hermano, tú que te haces llamar cristiano, que te consideras un fiel seguidor de Cristo… ¿das testimonio de tu fe?

Muchos contestarán afirmativamente y pensarán las veces que han acudido a participar de los Santos Sacramentos y a ayudar en los quehaceres del templo.

Sin embargo,  ¿a cuántos han perseguido por su fe? ¿cuántos han tenido que sufrir por seguir a Cristo?

Puedes pensar: “Sí, conozco a los santos mártires, y sé que hay países que los cristianos son perseguidos a muerte aun a día de hoy”. Pero la pregunta no va por ahí.

A ti, a ti personalmente, ¿te han perseguido? ¿has llorado amargamente en tu lecho por los continuos ataques de sus compañeros, amigos, familiares, etc… por causa de tu fe? ¿conoces lo que implica obedecer a Dios hasta las últimas consecuencias?

Si todavía no has probado la cruz, hermano mio, debes preguntarte si de veras estás siendo coherente, ya que Cristo aseguró que los suyos serían perseguidos.

Mas aun, se está acercando el momento en que la persecución a los cristianos será tal, que no se ha visto tribulación tan grande en toda la historia. Hablamos de la gran tribulación que está a las puertas. Pero no hay que temer. Cristo nos aconseja que ajustemos las cuentas de nuestra alma mientras tenemos tiempo y que estemos dispuestos a dar testimonio -incluso por medio de nuestra sangre, si se nos exige- de la fe que profesamos.

Considera que el martirio no es solo dejarse matar por Cristo. Martirio implica aceptar los sufrimientos como merecidos por los propios pecados, implica estar en gracia de Dios -esto es, sin pecados mortales y libres de afectos a los pecados veniales-, implica amar y perdonar de corazón incluso a tus mismos asesinos y desear para ellos la conversión y la salvación… y todo esto en un momento en que la carne se rebela buscando supervivencia, el espíritu se subleba sobrecogido por el dolor y las fuerzas fallan.

A día de hoy, ¿estás preparado para afrontar algo así? Si no lo estás, comienza a prepararte, porque uno no sabe el día y la hora en que le serán exigidas las cuentas.

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]