EVANGELIO MIERCOLES 7 DE MAYO 2014

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 6,35-40.
Jesús dijo a la gente: “Yo soy el pan de Vida. El que viene a mí jamás tendrá hambre; el que cree en mí jamás tendrá sed.
Pero ya les he dicho: ustedes me han visto y sin embargo no creen. Todo lo que me da el Padre viene a mí, y al que venga a mí yo no lo rechazaré, porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la de aquel que me envió. La voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda nada de lo que él me dio, sino que lo resucite en el último día. Esta es la voluntad de mi Padre: que el que ve al Hijo y cree en él, tenga Vida eterna y que yo lo resucite en el último día”.

Palabra del Señor

——————————–

¿Cual es el sentido de nuestra vida? Muchas personas pasan tiempo tratando de encontrar respuestas para esta pregunta, y sin embargo, por buscar en los lugares inadecuados, no hacen más que divagar sin llegar a un resultado satisfactorio.

Nuestro Señor, tal y como dice en este evangelio, lo tenía claro: He bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la de aquel que me envió.

Y nosotros, como fieles suyos, debemos encarnar estas palabras y aplicarlas en nuestra vida, ya que si Nuestro Señor, Rey del Universo, no cumplió su propia Voluntad sino la del Padre, ¿cómo vamos a predenter nosotros-que somos menos que nada- cumplir la nuestra?

Pero es demasiado sencillo decir que uno cumple la voluntad del Señor de palabra. Pudiera pasar -Dios no lo quiera-, que esa frase se emplease como una palabra vacía, un “cajón de sastre” en el que poder volcar todos nuestros deseos y continuar con  nuestra vida de pecado y la conciencia tranquila excusandose en que uno no puede conocer la voluntad de Dios.

¿Cual es la voluntad de Dios para que podamos seguirla?

Cristo mismo conocía la misión a la cual habia sido destinado: La voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda nada de lo que él me dio, sino que lo resucite en el último día. Esta es la voluntad de mi Padre: que el que ve al Hijo y cree en él, tenga Vida eterna y que yo lo resucite en el último día”.

Es decir, a dar su vida por la salvación de las almas

Y aunque suene idealista, esta misma es la misión de todos y cada uno de nosotros: amar a Dios sobre todas las cosas, cumplir su santa ley hasta la última coma como hizo Cristo, y entregar nuestra vida como oblación viva por el Señor e instrumento para la salvación de las almas.

Católicos tibios, despertemos de nuestro letargo, pues de nada sirve decir que uno ama a Dios si luego trabaja por y para el diablo. Dejemos de poner excusas y vivamos de modo en que seamos considerados dignos de Resucitar en el último día a la Vida Eterna Gloriosa del Cielo.

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]