EVANGELIO MIERCOLES 30 DE ABRIL 2014

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 3,16-21.
Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna.
Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.
El que cree en él, no es condenado; el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios.
En esto consiste el juicio: la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas.
Todo el que obra mal odia la luz y no se acerca a ella, por temor de que sus obras sean descubiertas.
En cambio, el que obra conforme a la verdad se acerca a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras han sido hechas en Dios.

Palabra del Señor

————————–

Muchos afirman erróneamente que a día de hoy el bien y el mal son relativos y que por tanto, nadie será jamás juzgado por otro que no sea su conciencia. En otras palabras, en su necedad ellos afirman que aunque estés cargado de pecados, si tienes la conciencia tranquila es suficiente para pasar una eternidad en paz.

Pero estos pobres ignorantes no se dan cuenta de un detalle fundamental, y es que la conciencia de uno puede estar deformada por el pecado en sí, haciendo que la persona sea como la puerca lavada que se revuelca una y otra vez en el lodo de su inmundicia siendo así que únicamente ella no se dé cuenta de la pestilencia de su acción, como nos dice el apóstol san Pedro.

¿Por qué se dice que todo es relativo? Porque un mundo alejado de Dios trata de justificarse a si mismo auto-convenciéndose de que está limpio, cuando está rodeado del lodo de sus culpas hasta las sienes, y espera que nunca nadie le revele su verdadero estado.

Sin embargo, ese “mundo de oz” que se ha construido, durará hasta que la muerte le baje de las nubes.

Entonces se topará cara a cara con el Supremo Juez, y en esto consiste el juicio: la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas.

Y por eso mismo, serán condenados todos los que obraron neciamente despreciando al Señor.

Y tú que te dices cristiano, ¿te sometes realmente EN TODO a la voluntad de Dios o haces oídos sordos y vives tu vida según tus antojos? ¿Has llevado a cabo hasta ahora tus propios planes en tu vida o le has consultado su opinión, lo que Él esperaba de ti?

Todo el que obra mal odia la luz y no se acerca a ella, por temor de que sus obras sean descubiertas. En cambio, el que obra conforme a la verdad se acerca a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras han sido hechas en Dios.

Quién actúa conforme a la voluntad de Dios, no teme la muerte, ni que se descubran los más íntimos deseos de su corazón ya que nada tiene que ocultar: solo vive para amar a Dios y hacer que sea amado por todos. En cambio, aquellos que se avergüenzan hasta de que los hombres conozcan sus secretos, ¿cómo soportarán en el juicio cuando todos salgan a la luz y Dios les juzgue según lo que han obrado?

Dios quiere salvarnos, pero somos nosotros los que rechazamos su salvación con nuestras malas obras. Por tanto, vivamos de la manera en que podamos vivir ese momento del Juicio Final en el que se muestren públicamente las conciencias, con alegría, y no con vergüenza.

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]