EVANGELIO MARTES 29 DE ABRIL 2014

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 3,7b-15.
Jesús dijo a Nicodemo: ‘Ustedes tienen que renacer de lo alto’.
El viento sopla donde quiere: tú oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni adónde va. Lo mismo sucede con todo el que ha nacido del Espíritu”.
“¿Cómo es posible todo esto?”, le volvió a preguntar Nicodemo.
Jesús le respondió: “¿Tú, que eres maestro en Israel, no sabes estas cosas?
Te aseguro que nosotros hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero ustedes no aceptan nuestro testimonio. Si no creen cuando les hablo de las cosas de la tierra, ¿cómo creerán cuando les hable de las cosas del cielo? Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre que está en el cielo.
De la misma manera que Moisés levantó en alto la serpiente en el desierto, también es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto, para que todos los que creen en él tengan Vida eterna.”

Palabra del Señor

—————————-

El ser humano en su soberbia colectiva y también individual, presume ser totalmente autosuficiente. El solo se sirve para explorar el universo, crear toda clase de artefactos para hacer la vida mas facil y responder a los más grandes interrogantes. Tambien en la vida cotidiana, lo único que importa es cumplir los sueños propios, y creyendose el centro del universo, nos cabreamos cuando nuestros planes se ven truncados por los ademanes de la vida.

Solo nos acordamos de Dios cuando nos damos de bruces con la realidad.

¿Cual es el fin último de nuestra existencia? ¿Por qué se te ha dado la oportunidad de venir al mundo, de vivir una serie de circunstancias en un tiempo determinado? ¿Por qué tu has sido elegido para vivir cuando a otros apenas se les deja nacer? ¿Qué papel tienes en la historia? ¿Qué se espera de ti mientras vivas?

¿Tú, que eres maestro en Israel, no sabes estas cosas?
Te aseguro que nosotros hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero ustedes no aceptan nuestro testimonio.

Si no creen cuando les hablo de las cosas de la tierra, ¿cómo creerán cuando les hable de las cosas del cielo?

No hace falta perder el tiempo en discusiones que no sirven de nada más que para que crezca nuestra soberbia.

Nuestro objetivo en esta vida no es otro que amar a Dios sobre todas las cosas, vivir por y para Él, purificarnos de nuestras faltas, y cumplir su Voluntad para un día ser considerados dignos del Reino de los Cielos.

El ha puesto sus requisistos para entrar en el Reino de los Cielos: como la recepción de los Sacramentos, la oración asidua para no caer en la tentación, el cumplir su Santa Ley, la contrición de corazón, el estar libre de pecado y permanecer en gracia de Dios, etc…

Los requisitos son bien conocidos por todos, pero aun así, muchos dirán neciamente que habrá otras vías de salvación fuera de la Santa Iglesia católica. Pero el Señor les dice:

Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre que está en el cielo.

En otras palabras, nadie sabe el camino al Cielo más que Él, si y Él ha marcado sus límites y condiciones, lo único que hay que hacer es seguirlas fielmente, y no tratar de excusarse creando caminos diferentes que no conducen sino al autoengaño y a la perdición.

Seamos sinceros con nosotros mismos, reconozcamos que solo somos buenos para obrar el mal, lloremos nuestros pecados y con el corazón contrito, acudamos a las fuentes de salvación (sacramento de la confesión y eucaristía) para llevar una vida nueva de aquí en adelante.

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]