EVANGELIO LUNES 28 DE ABRIL 2014

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 3,1-8.
Había entre los fariseos un hombre llamado Nicodemo, que era uno de los notables entre los judíos. Fue de noche a ver a Jesús y le dijo: “Maestro, sabemos que tú has venido de parte de Dios para enseñar, porque nadie puede realizar los signos que tú haces, si Dios no está con él”. Jesús le respondió: “Te aseguro que el que no renace de lo alto no puede ver el Reino de Dios.”
Nicodemo le preguntó: “¿Cómo un hombre puede nacer cuando ya es viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el seno de su madre y volver a nacer?”.
Jesús le respondió: “Te aseguro que el que no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. Lo que nace de la carne es carne, lo que nace del Espíritu es espíritu.
No te extrañes de que te haya dicho: ‘Ustedes tienen que renacer de lo alto’.
El viento sopla donde quiere: tú oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni adónde va. Lo mismo sucede con todo el que ha nacido del Espíritu”.

Palabra del Señor

————————–

En este evangelio Nuestro Señor hace una afirmación severísima por duplicado:

“Te aseguro que el que no renace de lo alto no puede ver el Reino de Dios.”

“Te aseguro que el que no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.”

¿Y qué es ese renacer del agua y el Espíritu? No se trata de una metáfora ni de una alegoría. Nuestro Señor está hablando de la necesidad absoluta del sacramento del Bautismo para tener la posibilidad de la salvación.

¿Por qué? Porque Nuestro Señor ha instituido el Bautismo como el sacramento por medio del cual uno se ve libre de toda mancha de pecado original y adquiere una naturaleza nueva como miembro vivo de la Santa Iglesia Católica, Cuerpo y Esposa de Cristo fuera del cual no hay salvación posible.

¿Entienden la necesidad de bautizar a los pequeñuelos apenas han nacido? Demorar el bautismo a espera de que el crio cuando sea mayor decida implica correr un riesgo enorme, pues si pasa cualquier desgracia, Dios no lo quiera, el niño por muy bueno que haya sido se encontrará cerradas las puertas de la salvación.

¡Qué triste que aquellos padres, que en teoría buscan lo mejor para sus hijos, vean en el juicio final a sus hijos como acusadores por haberles negado lo más importante que es la salvación de su alma!

Si no estás bautizado, hazte bautizar cuanto antes, y si lo estás y todavía vives una vida de pecado, has de saber que si no arreglas tus cuentas hoy que tienes tiempo, mañana puede ser tarde. Ponte a bien con Dios mientras están abiertas para ti las puertas de la Misericordia Divina, esto es, mientras estés vivo. Mañana puedes no estarlo, y suplicarás que se te de una hora, pero esa hora te será negada.

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]