EVANGELIO LUNES 14 DE ABRIL 2014 / LUNES SANTO

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 12,1-11.
Seis días antes de la Pascua, Jesús volvió a Betania, donde estaba Lázaro, al que había resucitado. Allí le prepararon una cena: Marta servía y Lázaro era uno de los comensales.
María, tomando una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, ungió con él los pies de Jesús y los secó con sus cabellos. La casa se impregnó con la fragancia del perfume.
Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que lo iba a entregar, dijo:
“¿Por qué no se vendió este perfume en trescientos denarios para dárselos a los pobres?”.
Dijo esto, no porque se interesaba por los pobres, sino porque era ladrón y, como estaba encargado de la bolsa común, robaba lo que se ponía en ella.
Jesús le respondió: “Déjala. Ella tenía reservado este perfume para el día de mi sepultura.
A los pobres los tienen siempre con ustedes, pero a mí no me tendrán siempre”.
Entre tanto, una gran multitud de judíos se enteró de que Jesús estaba allí, y fueron, no sólo por Jesús, sino también para ver a Lázaro, al que había resucitado.
Entonces los sumos sacerdotes resolvieron matar también a Lázaro,
porque muchos judíos se apartaban de ellos y creían en Jesús, a causa de él.

Palabra del Señor

—————-

Hoy en día se escuchan innumerables veces, voces que simulando gran caridad para con el prójimo, proclaman abiertamente su impiedad y desprecio para con Dios, diciendo:

Si la Iglesia vendiese sus tesoros, si el Vaticano vendiese todo el oro que tiene, sus cálices, sus cuadros, sus templos, etc… y se lo diesen a los pobres, seguro que se acababa el hambre en el mundo.

Y este argumento que a muchos confunde y a otros incluso les hace flaquear en su fe, es tirado por tierra en el evangelio de hoy. Analicémoslo:

María, hermana de Lázaro, en agradecimiento al Señor por haber resucitado a su hermano y sabiendo que Él es el Todopoderoso, tomó lo más valioso que podía conseguir y se lo ofreció de corazón, al igual que la Iglesia, y la sociedad entera en siglos pasados, ofrecieron al Señor lo mejor que poseían para la construcción de sus templos y mantenimiento de su culto.

Judas Iscariote, el mismo que entregó a Jesús, o sea, el traidor, puso el grito en el Cielo por semejante “derroche ”, por haber “malgastado” en algo “inutil” (servir a Dios) un dinero que podía haber ayudado a remediar el mal de muchos pobres. Pero se nos dice claramente que: Dijo esto, no porque se interesaba por los pobres, sino porque era ladrón y, como estaba encargado de la bolsa común, robaba lo que se ponía en ella.

De todos los que protestan contra la Iglesia, -gobiernos incluidos-, ¿Cuántos de ellos ayudan a los pobres con sus propios vienes?¿Cuantos de ellos venden sus casas, sus propiedades por paliar el hambre en el mundo?

No nos equivoquemos, al igual que el Señor reprendió a Judas, reprendería a tantos que se hacen pasar por justos, cuando en realidad son unos embusteros, ladrones, impíos y traidores.

Quitar a Dios para paliar las necesidades mundanas de los hombres, es como despojarle de su Legítimo Trono de Soberano del Universo y sentar en el a la humanidad entera.

En esta vida, solo tenemos UNA cosa que hacer que es servir al Señor, para poder ser dignos de ser aceptados en el Reino de los Cielos cuando se nos termine el tiempo que se nos ha concedido, y si en esto fallamos, no habrá nada que hacer.

“A los pobres los tienen siempre con ustedes, pero a Mí no me tendrán siempre”.

Si rechazan al Señor en esta vida, en la otra, serán rechazados por Él. Y únicamente por eso, aunque hayan acabado con el hambre en el mundo, serán reos del infierno, porque abandonaron al Único que podía salvarles.

Que esta Semana Santa que hoy comienza, abra nuestros ojos para que entendamos la importancia de la salvación y la grandeza del Sacrificio de Nuestro Señor .

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]