EVANGELIO DOMINGO DE RAMOS 2014- ENTRADA DE JESUS EN JERUSALÉN

Lectura del Santo Evangelio según san Mateo 21, 1-11.

“Cuando se acercaban a Jerusalén y llegaron a Betfagé, junto al monte de los Olivos, Jesús mandó a dos discípulos, diciéndoles: “Id a la aldea de enfrente, encontraréis enseguida una borrica atada con su pollino, desatadlos y traédmelos. Si alguien os dice algo contestadle que el Señor los necesita y los devolverá pronto”. Esto ocurrió para que se cumpliese lo que dijo el profeta: “Decid a la hija de Sión: Mira a tu rey, que viene a ti, humilde, montado en un asno, en un pollino, hijo de acémila”. Fueron los discípulos e hicieron lo que les había mandado Jesús: trajeron la borrica y el pollino, echaron encima sus mantos y Jesús se montó. La multitud extendió sus mantos por el camino, algunos cortaban ramas de árboles y alfombraban la calzada. Y la gente que iba delante y detrás gritaba: “¡Viva el Hijo de David!””¡Bendito el que viene en nombre del Señor!””¡Viva el Altísimo!”. Al entrar en Jerusalén, toda la ciudad preguntaba alborotada:”¿Quién es éste?”. La gente que venía con él decía: “Es Jesús, el profeta de Nazaret de Galilea”.

Palabra del Señor

—————————

 Hoy, Domingo de Ramos, se conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén, para dar cumplimiento a la Promesa realizada por Dios a toda la humanidad en el momento de su caída: El mismo salvaría a toda la humanidad del tormento eterno, permitiéndole de nuevo volver al Reino de los Cielos.

 Los mismos profetas llegaban anunciando ese momento desde hacía siglos, y hoy recordamos al profeta Zacarías, que predijo con total exactitud su entrada en Jerusalén.

 “¡Alégrate mucho, hija de Sión!¡Grita de alegría, hija de Jerusalén! Mira, tu Rey viene hacia ti, justo, salvador y humilde. Viene montado en un pollino, cría de asna.” (Zacarias 9,9)

 Pero este hecho ya no solo es importante por el cumplimiento de las profecías y por ser el inicio del momento más grandioso de la historia de la humanidad. Centrémonos por un momento en la figura de Cristo y sobretodo en su actitud.

 El conoce perfectamente todo lo que va a padecer, todas las traiciones, los ultrajes y los golpes que recibirá, conoce hasta el último pensamiento de sus verdugos y acusadores, sin embargo, le vemos dirigiéndose con total serenidad y majestuosidad, frente en alto, con la confianza puesta plenamente en el Padre, dirigiéndose a la Cruz, el mayor de los tormentos que el ser humano ha imaginado.

 El Amor le mueve, el Amor al Padre y a toda la humanidad condenada por sus propios actos. Su infinita Misericordia le hace alzarse y avanzar, firme y seguro, con la vista puesta en su objetivo: la Redención del mundo.

 Ante este momento grandioso, el Espíritu Santo mueve a las gentes a recibirle como al Rey que es, y bien es cierto, que si ellos no hubieran hablado, las piedras gritarían. ¡Qué escena tan grandiosa!

 Contemplemos esta escena una y otra vez en nuestra mente cuando tengamos que enfrentarnos con alguna dificultad en nuestra vida. Que seamos como Cristo, no solo capaz de enfrentarse a la cruz, sino de aceptarla con la grandeza de los hijos de Dios, por Amor a El, ofreciéndola unida a la de Cristo por la salvación del mundo.

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]