EVANGELIO VIERNES 11 DE ABRIL 2014

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 10,31-42.
Los judíos tomaron piedras para apedrearlo.
Entonces Jesús dijo: “Les hice ver muchas obras buenas que vienen del Padre; ¿Por cuál de ellas me quieren apedrear?”.
Los judíos le respondieron: “No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino porque blasfemas, ya que, siendo hombre, te haces Dios”.
Jesús les respondió: “¿No está escrito en la Ley: Yo dije: Ustedes son dioses? Si la Ley llama dioses a los que Dios dirigió su Palabra -y la Escritura no puede ser anulada- ¿Cómo dicen: ‘Tú blasfemas’, a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dijo: “Yo soy Hijo de Dios”? Si no hago las obras de mi Padre, no me crean; pero si las hago, crean en las obras, aunque no me crean a mí. Así reconocerán y sabrán que el Padre está en mí y yo en el Padre”.
Ellos intentaron nuevamente detenerlo, pero él se les escapó de las manos.
Jesús volvió a ir al otro lado del Jordán, al lugar donde Juan había bautizado, y se quedó allí.
Muchos fueron a verlo, y la gente decía: “Juan no ha hecho ningún signo, pero todo lo que dijo de este hombre era verdad”. Y en ese lugar muchos creyeron en él.

Palabra del Señor

———————————

Bien sabemos que las palabras humanas se las lleva el viento, porque aun despues de jurar y perjurar algo, al instante cambiamos de opinión y abandonamos aquello que con tanta pasión defendíamos segundos atrás. Es por ello, que para comprobar la veracidad de las palabras de una persona, se exija que estas palabras vengan corroboradas por sus obras, que exista una coherencia que permita verificar la verdad de lo que se dice.

Sin embargo, Dios no es como nosotros: su Palabra es Ley, es inmutable, es eterna y totalmente verdadera ya que en Él no cabe mentira, y siendo así, es absurdo que busquemos una demostración de la veracidad de sus palabras, puesto que no puede caber ni la menor duda de su fidelidad.

Aun así, el Señor obró multitud de signos en presencia de miles de testigos para que nuestros corazones cegados por el pecado reflexionasen y provocasen una conversión de nuestro malobrar.

En este evangelio, continuación de los que hemos venido meditando esta semana, vemos como los judios con su corazón de piedra, rechazan al Señor -aun en contra de toda lógica- despues de haber visto multitud de signos y milagros obrados por su mano.

“Les hice ver muchas obras buenas que vienen del Padre; ¿Por cuál de ellas me quieren apedrear?”.

Tengamos en cuenta que Cristo fue el primero que pasó por la persecución, tormento y la muerte, y nosotros no somos más que Él. Así que en estos últimos días de Cuaresma, esforcémonos por ser coherentes, por ser testigos de la verdad de Cristo en el mundo en que vivimos, por vivir centrados únicamente en Dios sin buscar gloria humana, ya que esa gloria es pasajera.

Sirvamos a Dios con palabras y obras, defendamos su honra cada segundo y no busquemos más que su Gloria y que sea honrado por todas las criaturas. Vivamos de modo que un día puedan decir de nosotros lo mismo que se dijo del Bautista:

“Juan no ha hecho ningún signo, pero todo lo que dijo de este hombre era verdad”

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]