EVANGELIO JUEVES 10 DE ABRIL 2014

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 8,51-59.
Jesús dijo a los judíos:
“Les aseguro que el que es fiel a mi palabra, no morirá jamás”.
Los judíos le dijeron: “Ahora sí estamos seguros de que estás endemoniado. Abraham murió, los profetas también, y tú dices: ‘El que es fiel a mi palabra, no morirá jamás’.
¿Acaso eres más grande que nuestro padre Abraham, el cual murió? Los profetas también murieron. ¿Quién pretendes ser tú?”.
Jesús respondió: “Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada. Es mi Padre el que me glorifica, el mismo al que ustedes llaman ‘nuestro Dios’,  y al que, sin embargo, no conocen. Yo lo conozco y si dijera: ‘No lo conozco’, sería, como ustedes, un mentiroso. Pero yo lo conozco y soy fiel a su palabra. Abraham, el padre de ustedes, se estremeció de gozo, esperando ver mi Día: lo vio y se llenó de alegría”.
Los judíos le dijeron: “Todavía no tienes cincuenta años ¿y has visto a Abraham?”.
Jesús respondió: “Les aseguro que desde antes que naciera Abraham, Yo Soy”.
Entonces tomaron piedras para apedrearlo, pero Jesús se escondió y salió del Templo.

Palabra del Señor

—————————

El Señor le había hecho a Abrahám la promesa de que uno de su linaje traería la salvación para la humanidad que había sido apartada del Reino de los cielos para siempre por su caída en el pecado.

Todo el pueblo de Israel, descendiente de Abraham, ansiaban ver cumplida dicha promesa, sin embargo, cuando la Segunda Persona de la Santísima Trinidad se encarnó y vino al mundo, el mundo no la reconoció.

¿Cuántas veces nos pasa lo mismo? Decimos ser cristianos, y rechazamos seguir el camino marcado por Cristo, queremos llegar al Reino de los Cielos, pero no queremos renunciar a nuestra vida pecaminosa.

Así, en nuestra necedad, echamos a perder por viles placeres la promesa salvífica de Cristo:

“el que es fiel a mi palabra, no morirá jamás”.

Muchos se creen salvos por el mero hecho de ser buenas personas, otros tantos, ya se creen salvos únicamente por llamarse cristianos. Pero Dios no vino a hacernos buenas personas sino santos, y no quiere cristianos únicamente de nombre: Él busca a aquellos que le sirven en cuerpo y alma y no escatiman nada, aun en daño propio, por dar gloria a Dios.

¿Cómo alguien que vive traicionando al Señor constantemente por vida llena de pecados va a esperar ser premiado con la Gloria?

Los preceptos del Señor son inmutables, como lo es Él y su Palabra, que son eternamente perdurables.

Si nos creamos una religión a nuestra imagen y semejanza en lugar de vivir sinceramente sometidos a la Voluntad de Dios, lo que estaremos haciendo, a parte de mentir a todo el mundo y a nosotros mismos, será repetir la actitud de los judios ante Él:

Entonces tomaron piedras para apedrearlo, pero Jesús se escondió y salió del Templo.

Así, si echamos al Señor de nuestras vidas, Él nos esconderá su rostro y nos abandonará a nuestra suerte.

Que estos últimos días de cuaresma sean un esfuerzo para que el único objetivo de nuestra vida sea cumplir la Santa Voluntad de Dios, así como hicieron los santos y obtuvieron por ello la Gloria Eterna, que nadie podrá arrebatarles.

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]