EVANGELIO VIERNES 28 DE MARZO 2014

Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 12,28b-34.
Un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: «¿Cuál es el primero de los mandamientos?».
Jesús respondió: “El primero es: Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor; y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas. El segundo es: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. No hay otro mandamiento más grande que estos”. El escriba le dijo: “Muy bien, Maestro, tienes razón al decir que hay un solo Dios y no hay otro más que él,
y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios”.
Jesús, al ver que había respondido tan acertadamente, le dijo: “Tú no estás lejos del Reino de Dios”. Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

Palabra del Señor

—————————-

En una sociedad en la que prima la vida activa, vemos como cada vez -incluso eclesialmente- queda relegada a un segundo plano la oración y contemplación en silencio ante el Santísimo, el gustar de unos instantes totalmente a solas con el Señor y regalarle nuestro tiempo. Esta forma de vida no se considera “productiva”, y hasta llega en ocasiones a ser mal vista por malgastarse en ella tiempo y recursos humanos que podrían emplearse a algo mas “útil”.

Este evangelio pretende ser un toque de atención que nos vuelva a situar en lo principal:

“¿Cuál es el primero de los mandamientos? El primero es: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas.”

Por tanto, es a Él a quien debemos entregar por completo nuestro corazón y nuestro tiempo y no dejarle únicamente y a mala gana las migajas que nos sobran.

“El segundo es: Amarás a tu prójimo como a tí mismo.”

¿Y qué es uno mismo comparado con el Señor? Menos que nada. Por tanto, se nos invita a que situemos las criaturas en su lugar y tengamos un amor SANO hacia ellas. Pues hemos de tener bien claro que en el momento en que el amor a las criaturas significa un obstaculo para con Dios, debemos desterrarlas inmediatamente como nuestro peor enemigo. De igual modo, si cumplir nuestras apetencias va a significar dejar de lado la Voluntad Divina, más vale que se erradiquen antes de provocar un mal mayor.

Si no entendemos esto, pensemos un momento: ¿Quién nos juzgará en el último día: Dios o las criaturas? ¿Por medio de quién obtendremos la salvación?

Si dejamos de lado a Dios por servir a las criaturas, en el último día se apartará de nosotros, se irá con los que verdaderamente le aman y han renunciado a todo por servirle, y nos dirá que pidamos que nos salven esas criaturas que hemos tratamos como a dioses en nuestra vida terrena.

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]