EVANGELIO MIERCOLES 26 DE MARZO 2014

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 5,17-19.
Jesús dijo a sus discípulos:
“No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.
Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice.
El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos. En cambio, el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos.”

Palabra del Señor

——————————–

A día de hoy, gran parte la población se piensa que el único requisito para ir al Cielo es ser buena persona. Pero este es un terrible error que arrastra a muchas almas al infierno.

Esta mentira sembrada en las almas hace que se llegue a argumentos tan ridiculos como:  “ir a misa no me hace mejor persona y por eso no asisto”, o bien, a otros si cabe más peligrosos, como atreverse a recriminar a Dios por ser supuestamente injusto, si alguna “buena persona” sufre algún mal, del tipo que sea.

Que nos quede del todo claro: Dios no vino al mundo a hacernos mejores personas, Dios vino a hacernos santos.

Y hay una diferencia enorme entre el ser buena persona y la santidad, que vamos a explicar.

La caracteristica fundamental de alguien considerado “buena persona” en el mundo, es que sea tolerante con todo y todos, esto es, que tolere tanto la mentira como el error y que le importe poco que sus seres queridos vivan en una burbuja de falsedades -que un día se romperá, por cierto- y que terminen en lo más profundo del infierno por su vida de pecados. ¿Para qué va a molestarlos o entrar en discordia con ellos? Una eternidad de sufrimientos les espera, pero la considera preferible a llevarles la contraria para dar testimonio de la verdad y que se enfaden temporalmente. Y esto presuponiendo que esa “buena persona” conoce la verdad de Cristo. Si ya partimos de la base de que esa tal “buena persona”, busca el bien de todos los que le rodean pero desprecia al Señor, su supuesta bondad no servirá para nada que para avivar las llamas de su tormento.

Un santo, se caracteriza por servir únicamente a Dios, esto es, por cumplir su Santa Ley sin saltarse lo más mínimo de ella. La medita día y noche, y se goza de hacer lo que el Señor le pida, cueste lo que cueste. Si leemos las vidas de los santos, vemos que han sido figuras de contradicción: despreciados, calumniados, insultados, perseguidos, torturados, asesinados, etc.  ¡Si hasta el mismo Cristo fue tratado como un criminal!

Es por ello que no debemos confundirnos: el mundo valora lo que es suyo propio, y por ello, únicamente valorará a aquellos que se amoldan a sus criterios demoníacos – no olvidemos que Satanás es el principe de este mundo. Por eso, por muy edulcorados que se presenten estos principios, si no tienen a Dios como su centro y a su Santa Ley como camino, solo servirán para perder almas.

Tu eliges, ¿quieres ser buena persona según los criterios de este mundo o ser santo según los criterios de Dios?

 

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]