EVANGELIO MARTES 25 DE MARZO 2014 – SOLEMNIDAD DE LA ENCARNACIÓN DE NUESTRO SEÑOR

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 1,26-38.
En el sexto mes, el Angel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María.
El Angel entró en su casa y la saludó, diciendo: “¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo”.
Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo.
Pero el Angel le dijo: “No temas, María, porque Dios te ha favorecido. Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre,
reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin”.
María dijo al Angel: “¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?”.
El Angel le respondió: “El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios. También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, porque no hay nada imposible para Dios”.
María dijo entonces: “He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra”. Y el Angel se alejó.

Palabra del Señor

——————————

La Encarnación de Nuestro Señor Jesucristo es el cumplimiento de todas las promesas que el Padre había hecho a la humanidad desde la caída de la misma en el pecado y su destierro del paraíso.

Así, de ese “sí” de la que habiendo sido preservada de toda mancha de pecado fue  Inmaculada desde su Concepción, dependió la salvación de la humanidad entera.

Es por ello, que María, es la Mujer con Mayusculas: la mujer que pisa la cabeza de la serpiente profetizada en Génesis cuyo linaje sería Santo, la Mujer coronada de estrellas de Apocalipsis que daría a luz al que regiría las naciones con vara de hierro, y al no poder el dragón acabar con Ella ni con su Hijo, se lanzó a por el resto de su descendencia, esto es, a por aquellos que cumplen la voluntad de Dios en todo momento, que gozan en llamarse hijos de María.

Ese “sí” que cambió la historia, es todo un ejemplo para nosotros. Dios todopoderoso condiciona su salvación al beneplácito de la criatura perfecta que Él había creado para tal fin. No la fuerza, solo propone. Y Ella, que habiendo renunciado a la maternidad, consagrando al Señor su Virginidad desde su más tierna infancia, por gracia de Dios obtiene lo que otras desearon: el ser la Madre del Salvador, la Virgen de las Virgenes y la Madre espiritual del linaje santo.

Actualmente el Señor llama a muchas almas, y osaríamos decir que llama a todos y cada uno de nosotros en cada instante, para movernos a la conversión.

El tiene un plan para cada persona que solo puede ser llevado a cabo por ella. Y si esa persona no lo cumple, nadie lo hará. Es por tanto nuestra obligación el poner sinceramente nuestra vida cada día ante el Señor en el Santísimo Sacramento del altar, y decirle: ¿Qué quieres Señor de mi? para que cuando Él nos revele su voluntad podamos unirnos a Nuestra Señora y decirle: “He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra.”

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]