EVANGELIO LUNES 24 DE MARZO 2014

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 4,24-30.
Cuando Jesús llegó a Nazaret, dijo a la multitud en la sinagoga: “Les aseguro que ningún profeta es bien recibido en su tierra. Yo les aseguro que había muchas viudas en Israel en el tiempo de Elías, cuando durante tres años y seis meses no hubo lluvia del cielo y el hambre azotó a todo el país. Sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una viuda de Sarepta, en el país de Sidón. También había muchos leprosos en Israel, en el tiempo del profeta Eliseo, pero ninguno de ellos fue curado, sino Naamán, el sirio”.
Al oír estas palabras, todos los que estaban en la sinagoga se enfurecieron y, levantándose, lo empujaron fuera de la ciudad, hasta un lugar escarpado de la colina sobre la que se levantaba la ciudad, con intención de despeñarlo.
Pero Jesús, pasando en medio de ellos, continuó su camino.

Palabra del Señor

————————————-

Tras los desprecios que Nuestro Señor recibió por parte de los suyos , vecinos, conciudadanos y familiares, proclamó abiertamente en la sinagoga donde solia rezar y enseñar:  “Les aseguro que ningún profeta es bien recibido en su tierra.”

Y no le faltaba razón.

¿Cómo iban a aceptar que aquel hijo del carpintero del pueblo fuese el Mesías? ¿Iban a creer que venía del Cielo aquel que se crió ante sus ojos como uno más?

Tristemente, los parámetros mundanos que se habian autoconfigurado en las mentes les impedían ver la realidad.

El Mesías que esperaban, que ellos se imaginaban que vendría, no tenía nada que ver con lo que Dios había revelado por los profetas. Su falta de fe les hizo creer únicamente lo que ellos entendian como bueno, y así, llegaron a la locura de rechazar a ese Dios que tanto esperaban.

Pero esto que sucedió en Nazaret no es un caso aislado, sino una constante en la historia.

¿Cuantas veces cegados por el pecado y las ideas propias somos incapaces de aceptar los consejos que Dios nos envía por la gente que nos rodea invitandonos a la conversión?

La soberbia que nos impide reconocernos como pecadores, nos lleva a despreciar al Señor y a quienes nos hablan en su Nombre, y terminamos haciendo con Cristo lo que los ciudadanos de Nazaret, que “se enfurecieron y, levantándose, lo empujaron fuera de la ciudad, hasta un lugar escarpado de la colina sobre la que se levantaba la ciudad, con intención de despeñarlo.”

Reconocer nuestra nulidad ante la grandeza y perfección de Dios es el primer paso para cambiar de vida. Si no somos capaces de humillarnos ante el Soberano del Universo, estamos perdidos, ya que sin su ayuda no seremos capaces de librarnos de la lacra del pecado.

Aprovechemos este tiempo de Cuaresma para apartar de nosotros todo aquello que nos impide avanzar por el camino de la santidad.

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]