EVANGELIO MARTES 18 DE MARZO 2014

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 23,1-12.
Jesús dijo a la multitud y a sus discípulos:
“Los escribas y fariseos ocupan la cátedra de Moisés; ustedes hagan y cumplan todo lo que ellos les digan, pero no se guíen por sus obras, porque no hacen lo que dicen. Atan pesadas cargas y las ponen sobre los hombros de los demás, mientras que ellos no quieren moverlas ni siquiera con el dedo. Todo lo hacen para que los vean: agrandan las filacterias y alargan los flecos de sus mantos; les gusta ocupar los primeros puestos en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas, ser saludados en las plazas y oírse llamar ‘mi maestro’ por la gente. En cuanto a ustedes, no se hagan llamar ‘maestro’, porque no tienen más que un Maestro y todos ustedes son hermanos. A nadie en el mundo llamen ‘padre’, porque no tienen sino uno, el Padre celestial. No se dejen llamar tampoco ‘doctores’, porque sólo tienen un Doctor, que es el Mesías. Que el más grande de entre ustedes se haga servidor de los otros,
porque el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado”.

Palabra del Señor

——————————–

Si el mal ejemplo de aquellos que se dicen fieles católicos es algo que debiese llenarnos de vergüenza, más terrible es aun que el mal ejemplo provenga de consagrados y ministros ordenados, pues la sociedad entera ve en ellos el rostro de la Santa Iglesia, y en Ella a Cristo mismo.

O sea que escandalizando al prójimo por una mala conducta o un mal ejemplo, o peor aún, por dar la espalda a la verdad y vivir al margen de ella, lo único que se consigue es condenarse uno y condenar a quienes le ven.

¿Es que es tan dificil de comprender que cuanto más nos da el Señor más se nos pide? Si queremos ser fieles del Señor y sus siervos, debemos comportarnos como tales.

No tiene cabida, por tanto, el tratar de elevarse a uno mismo sobre todo y todos, tal y como Lucifer hizo, y pretender que el Señor nos premie por ello.

La única cosa de la que podemos llegar a gloriarnos es de las cruces que el Señor nos envía, los ultrajes y persecuciones que recibimos en su nombre, ya que son la prueba que certifica nuestra fidelidad a Él. Todo lo demás es vanidad.

¿Para que buscamos alabanzas si únicamente Dios debe ser alabado? ¿Para que buscamos tener nuestra propia gloria cuando nuestro único deseo debe ser alcanzar un día la Gloria de Dios?

No caigamos en el pecado satánico de la vanidad, ya que por su soberbia Lucifer fue precipitado del Cielo a lo más profundo del abismo. Si seguimos sus pasos, nuestro destino será el mismo.

Esforcemonos en mantenernos como los siervos fieles y humildes que Dios quiere que seamos. Pongamos nuestra mirada en la Santísima Virgen, modelo de perfecta santidad.

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]