EVANGELIO SÁBADO 15 DE MARZO 2014

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 5,43-48.
Ustedes han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo.
Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores;
así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos.
Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos?
Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos?
Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo.

Palabra del Señor

—————————–

Desde nuestro nacimiento somos propiedad del Señor porque Él mismo nos ha creado, sin embargo, por el mal uso de la libertad que el Señor nos ha concedido,  cuando uno crece  se olvida del Señor y se termina entregando en mayor o menor medida a cumplir sus propios caprichos, a vivir toda clase de placeres haciendose reo del infierno.

Es por ello que el Señor, viendo que ni uno solo de los seres humanos podía verse libre del infierno ya que todos llevaban en su carne el aguijón del pecado original, vino al mundo y dio su vida como rescate de la nuestra, para que así, aquellos que cumplan la voluntad de Dios y le amen sobre todas las cosas puedan entrar en el Reino de los Cielos y ser eternamente felices en su presencia.

Todos aquellos que tenemos la gracia de la fe, que deseamos con todas nuestras fuerzas servir al Señor, debemos ser diferentes de todo el resto de la población. Y esto no es algo optativo, sino imprescindible. Porque nadie es siervo de otro sin que su Voluntad sea la Ley más sagrada.

Por ello, todos aquellos que quieran seguir al Señor, deben tener su Ley grabada a fuego en sus corazones y en sus mentes y mantenerse cada segundo de sus vidas en ella.

Y de esta ley, uno de los mandatos más duros es amar a los enemigos. Pero esto no significa darles la razón en sus errores, ni convivir con ellos ni comportarse como ellos, sino más bien ser conscientes del triste destino que les espera en la eternidad y sentir compasión de ellos así como el Señor tuvo compasión de todos nosotros.

Debemos por tanto, hacer toda clase de sacrificios por ganar nuestra salvación y tratar de ganar también el mayor número de almas para el Cielo, mediante los sacramentos, el testimonio, la oración y el ejemplo de vida, y lo más importante, nunca jamás olvidar la exigencia de nuestro Señor:

Sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el Cielo.

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]