EVANGELIO VIERNES 14 DE MARZO 2014

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 5,20-26.
Les aseguro que si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos. Ustedes han oído que se dijo a los antepasados: No matarás, y el que mata, debe ser llevado ante el tribunal.
Pero yo les digo que todo aquel que se irrita contra su hermano, merece ser condenado por un tribunal. Y todo aquel que lo insulta, merece ser castigado por el Sanedrín. Y el que lo maldice, merece la Gehena de fuego.
Por lo tanto, si al presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti,
deja tu ofrenda ante el altar, ve a reconciliarte con tu hermano, y sólo entonces vuelve a presentar tu ofrenda.
Trata de llegar en seguida a un acuerdo con tu adversario, mientras vas caminando con él, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al guardia, y te pongan preso.
Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo.

Palabra del Señor

———————

Es bien sabido que los escribas y fariseos de aquellos tiempos gustaban ser vistos y alabados por las masas fanfarroneando de su presunta santidad y su conocimiento de la ley. Ellos alababan a Dios con sus labios, pero su corazón estaba lejos de Él.

Es por ello que Nuestro Señor nos advierte severamente:

Les aseguro que si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos.

Los verdaderos fieles del Señor han de ser santos, han de vivir una vida íntegra y coherente con la verdad anunciada por Cristo. Todos sus actos deben ir acordes con la Voluntad de Dios.

Uno no puede presentarse ante el Señor a recibirle en la Sagrada Comunión estando en pecado mortal sin cometer un pecado infinitamente mayor que el que ya tenía, esto es, el sacrilegio.

Uno puede llegar a engañar a sus vecinos, a la comunidad entera si lo desea e incluso al mismo sacerdote fingiendo que no tiene pecado alguno. A todos podrá mentir, pero al Señor nadie le engaña.

Es por ello que debemos ser ante todo sinceros con nosotros mismos y más sinceros aun con el Señor.

Si sabemos que hemos cometido alguna falta, debemos enmendarla de inmediato, no sea que la muerte nos pille de improviso y acabemos por ella en lo más profundo del infierno.

Tengamos en cuenta también, que aunque uno esté libre de pecado mortal y por ello no sea reo de la gehena, todo pecado venial por minusculo que sea, trae consigo una pena que hay que satisfacer en esta vida-por medio de los sacrificios, privaciones y ejercicios piadosos- o en la otra sufriendo el tormento de un fuego temporal en el purgatorio.

La decisión es nuestra. Apresuremonos a saldar nuestras deudas con la divina justicia mientras estamos en tiempo propicio, ya que se nos pedirá cuentas hasta de cada palabra ociosa que hemos pronunciado.

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]