EVANGELIO MIERCOLES 12 DE FEBRERO 2014

Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 7,14-23.
Y Jesús, llamando otra vez a la gente, les dijo: “Escúchenme todos y entiéndanlo bien.
Ninguna cosa externa que entra en el hombre puede mancharlo; lo que lo hace impuro es aquello que sale del hombre. ¡Si alguien tiene oídos para oír, que oiga!”.
Cuando se apartó de la multitud y entró en la casa, sus discípulos le preguntaron por el sentido de esa parábola.
El les dijo: “¿Ni siquiera ustedes son capaces de comprender? ¿No saben que nada de lo que entra de afuera en el hombre puede mancharlo,
porque eso no va al corazón sino al vientre, y después se elimina en lugares retirados?”. Así Jesús declaraba que eran puros todos los alimentos.
Luego agregó: “Lo que sale del hombre es lo que lo hace impuro. Porque es del interior, del corazón de los hombres, de donde provienen las malas intenciones, las fornicaciones, los robos, los homicidios, los adulterios, la avaricia, la maldad, los engaños, las deshonestidades, la envidia, la difamación, el orgullo, el desatino. Todas estas cosas malas proceden del interior y son las que manchan al hombre”.

Palabra del Señor

——————–

Las nuevas tendencias espirituales actuales vuelven a resurgir ese antiguo fantasma de los alimentos puros e impuros, y muchos católicos caen en sus redes argumentales por su falta de formación y esa aparente “buena voluntad” que no es más que ingenua temeridad.

Pero no solo nuevos alimentos, sino nuevas formas de replantear el cristianismo se han difundido por lo largo y ancho del mundo, desacralizando las buenas prácticas, y llevando a las gentes a un relativismo moral que únicamente sirve para acabar en lo más profundo del abismo.

Nuestro Señor nos ha advertido sobre los falsos profetas y las estrategias del enemigo para desviarnos de la Verdadera y Santa Doctrina que conduce al Cielo, pero lo cierto es que incluso buenos católicos son engañados con pretextos humanistas, o al menos, puestos en duda por aquellos que solo buscan la pérdida de las almas.

Católicos, fieles del Señor, ¿Ni siquiera ustedes son capaces de comprender?

Todas estas nuevas “modas espirituales” no sirven de nada. Les dan mil vueltas a cosas sin sentido y dejan de lado lo más importante, que es el someterse a la Voluntad de Dios, rebajarse al extremo, poner nuestra meta únicamente en el Cielo y aceptar la Cruz de cada día confiando en que tras este calvario llegará la gloria eterna.

Mucho se habla de la fuerza del “yo interior” y la necesidad de autocomplacencia para obtener la sanación psicológica tan apreciada en estos tiempos, sin embargo, Nuestro Señor nos advierte que es del interior, del corazón de los hombres, de donde provienen las malas intenciones, las fornicaciones, los robos, los homicidios, los adulterios, la avaricia, la maldad, los engaños, las deshonestidades, la envidia, la difamación, el orgullo, el desatino. Todas estas cosas malas proceden del interior y son las que manchan al hombre.

Por tanto, tengamos cuidado con estos embaucadores, que vienen a nosotros con piel de cordero pero son en verdad lobos rapaces. Nuestro mayor enemigo, a parte del demonio y el mundo, es la propia carne, es decir, las pasiones de este yo interior que tanto quieren promover. Y la única forma de vencerle es negarse a uno mismo.

Procedamos así, carguemos con las cruces que el Señor nos envíe y sigámosle confiados, sirviéndole hasta nuestro último aliento.

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]