EVANGELIO JUEVES 13 DE FEBRERO 2014

Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 7,24-30.
Después Jesús partió de allí y fue a la región de Tiro. Entró en una casa y no quiso que nadie lo supiera, pero no pudo permanecer oculto.
En seguida una mujer cuya hija estaba poseída por un espíritu impuro, oyó hablar de él y fue a postrarse a sus pies.
Esta mujer, que era pagana y de origen siro-fenicio, le pidió que expulsara de su hija al demonio.
El le respondió: “Deja que antes se sacien los hijos; no está bien tomar el pan de los hijos para tirárselo a los cachorros”.
Pero ella le respondió: “Es verdad, Señor, pero los cachorros, debajo de la mesa, comen las migajas que dejan caer los hijos”.
Entonces él le dijo: “A causa de lo que has dicho, puedes irte: el demonio ha salido de tu hija”.
Ella regresó a su casa y encontró a la niña acostada en la cama y liberada del demonio.

Palabra del Señor

—————–

La existencia del mal en nuestro mundo es un hecho patente e indiscutible que puede ser apreciado por cualquiera con uso de razón. Pero hemos de tener en cuenta que este mal no es simplemente una ausencia de bien, como se comenta actualmente.

El mal es una realidad viva, es un ente espiritual de naturaleza superior a la nuestra con voluntad propia y capacidad de obrar, un ente con nombre propio, denominado Satanás, que vive y actúa acompañado de sus secuaces, los demonios, angeles que como él traicionaron al Señor y se alzaron contra Él para tratar de arrebatarle su Trono.

La lucha entre el bien y el mal comenzó en el momento de la rebelión de Lucifer, pero se hizo más patente con la aparición de la humanidad en la historia y su caída en las redes satánicas, que provocó nuestra expulsión del paraíso.

Desde ese momento hasta hoy, la lucha por la salvación ha sido una batalla sin tregua entre las dos potencias espirituales: las de Dios y las de Satanás.

Cada persona, tiene que elegir uno de esos bandos por fuerza mayor porque nadie permanece al margen de esa lucha. O con Dios o sin Él, o con Dios o con Satanás.

En este contexto, vemos como Cristo, que fue enviado únicamente para salvar las almas de aquellos que sirven al Señor (ya que los demás voluntariamente se arrojan al abismo), se encuentra con una mujer pagana, esto es, de un pueblo que sirve y adora a Satanás y los suyos por medio de ídolos y falsas divinidades.

La grandeza de este relato, y el mensaje que hemos de sacar, es el siguiente:

Una persona, como esta mujer, que viva en las garras de Satanás, y que escuchando hablar del Señor, se arrepienta de su vida pecaminosa, confiese su pecado y cambie radicalmente, puede y de hecho se verá libre del tormento eterno si de ahí en adelante busca la santidad y persevera en ella.

Sin embargo, como se puede comprobar en la primera lectura de hoy que no vamos a explicar, también un fiel del Señor por desobediencia puntual, esto es, por cometer un único pecado mortal, rompe ipso facto toda relación con el Señor, se hace reo del infierno y pasa al domino de Satanás.

 Esforcémonos por vivir y permanecer luchando todos nuestros días bajo la bandera de Cristo, ya que es la única bandera vencedora. Y no nos fiemos de nuestras fuerzas, ya que la carne es débil y el enemigo ronda día y noche como león buscando a quien devorar.

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]