EVANGELIO LUNES 9 DE FEBRERO 2014

Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 6,53-56.
Después de atravesar el lago, llegaron a Genesaret y atracaron allí.
Apenas desembarcaron, la gente reconoció en seguida a Jesús, y comenzaron a recorrer toda la región para llevar en camilla a los enfermos, hasta el lugar donde sabían que él estaba.
En todas partes donde entraba, pueblos, ciudades y poblados, ponían a los enfermos en las plazas y le rogaban que los dejara tocar tan sólo los flecos de su manto, y los que lo tocaban quedaban curados.

Palabra del Señor

———————–

En los tiempos en que vivimos, lo que tiene que quedarnos total y absolutamente claro para evitar desviaciones doctrinales influenciadas por el veneno de la Nueva Era, es que Nuestro Señor no es un maestro más entre muchos, no es un hombre más que dio su vida por defender un ideal, ni un maestro elevado con  capacidad de sanación como quieren hacernos creer.

 No, Nuestro Señor, no es un hombre más.

Nuestro Señor, es el Hijo de Dios y es Dios mismo. Es la Segunda Persona de la Santísima Trinidad. Es Dios hecho hombre.

Son numerosas las escenas en las que Nuestro Señor aparece curando a los enfermos, pero hemos de entender que Él no vino a la tierra para curarnos y librarnos del mal reinante en el mundo que hemos engendrado con nuestro pecado.

El vino a sufrir el castigo que a nosotros correspondía por nuestros pecados y darnos la posibilidad de entrar en el Reino de los Cielos que permanecía cerrado para nosotros. Así, aquellos que amen a  Dios con todas sus fuerzas y cumplan sus mandamientos, aquellos que logren vivir en santidad y gracia de Dios, podrán ser admitidos tras la muerte.

¿Qué pasará con el resto? Pues que tras la muerte les esperará el fuego eterno.

Es una triste realidad, pero para entender la buena noticia de Cristo antes debemos entender la mala noticia que espera tras la muerte si no nos esforzamos en seguir el buen camino.

Uno no puede amar a Dios si se ama a sí mismo, si únicamente piensa en su bienestar, si vive en la tierra como si fuese su destino final y no como un lugar pasajero destinado únicamente a ganarnos el Cielo.

La decisión es nuestra: Cielo o infierno, pero esta decisión hemos de tomarla aquí y ahora y confirmarla con nuestras obras. Tras la muerte no habrá posibilidad de cambio alguno y les aseguro que para muchos habrá sorpresas.

Que el Señor nos de la gracia necesaria para vivir de manera en que podamos presentarnos dignamente ante el Tribunal de Cristo.

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]