EVANGELIO JUEVES 30 DE ENERO 2014

Evangelio según San Marcos 4,21-25.
Jesús les decía: “¿Acaso se trae una lámpara para ponerla debajo de un cajón o debajo de la cama? ¿No es más bien para colocarla sobre el candelero? Porque no hay nada oculto que no deba ser revelado y nada secreto que no deba manifestarse. ¡Si alguien tiene oídos para oír, que oiga!”.
Y les decía: “¡Presten atención a lo que oyen! La medida con que midan se usará para ustedes, y les darán más todavía. Porque al que tiene, se le dará, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene”.

Palabra del Señor

————————–

La grandeza de los santos, aun cuando pasaron desapercibidos en sus tiempos, es algo digno de admiración y el Señor se congratula con su presencia.

Pero más que todas las virtudes de todos los santos de todos los tiempos, más que todas las oraciones de todos los coros angélicos existentes, el Señor se regocija contemplando a la Santísima Virgen María.

Ella es su obra maestra, la toda perfecta, la criatura inmaculada.

Por Ella vino al mundo, por Ella redimió a la humanidad, y por Ella engendró espiritualmente hombres y mujeres de toda raza, pueblo y nación, esto es, aquellos que por su bautismo y fidelidad pertenecen a la Santa Iglesia Católica, Cuerpo de Cristo y son por tanto Hijos de María.

Sin embargo, en esta vida terrenal, la Santisima Virgen María no fue conocida. De su vida apenas sabemos nada fuera de su fidelidad al Señor. Pero el Señor nos dice:

“¿Acaso se trae una lámpara para ponerla debajo de un cajón o debajo de la cama? ¿No es más bien para colocarla sobre el candelero? Porque no hay nada oculto que no deba ser revelado y nada secreto que no deba manifestarse.”

Es por ello que si la gloria de los santos va a manifestarse en el Juicio Final ante las naciones, la de la Santísima Virgen será tal, que los herejes que la negaron , los paganos que la despreciaron y los apostatas que blasfemaron su nombre se lanzarán al infierno de cabeza con tal de apartarse de la mirada de ira del Señor ante aquellos que profanaron el Nombre de su Predilecta.

La gracia de Dios, rebosante en los santos y especialmente en Maria por ser la llena de gracia, es la medida con la que se mide a las almas para saber si son dignas o no del Reino de los Cielos.

Y he ahí que se cumple que “al que tiene, se le dará, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene”, esto es, a quien ha sabido mantenerse en la gracia de Dios se le dará el Reino y a aquellos que rechazaron la gracia dejandose arrastrar por el pecado, se le quitará hasta lo poco bueno que creian tener, y pasarán al fuego eterno aparejado para el diablo y sus ángeles desde el principio de los tiempos.

Esforcémonos por tanto en mantenernos en la Gracia de Dios ya que un único error en el momento más inesperado puede hacernos caer en lo más profundo del abismo.

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]