EVANGELIO JUEVES 23 DE ENERO 2014

Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 3,7-12.
Jesús se retiró con sus discípulos a la orilla del mar, y lo siguió mucha gente de Galilea.
Al enterarse de lo que hacía, también fue a su encuentro una gran multitud de Judea, de Jerusalén, de Idumea, de la Transjordania y de la región de Tiro y Sidón.
Entonces mandó a sus discípulos que le prepararan una barca, para que la muchedumbre no lo apretujara.
Porque, como curaba a muchos, todos los que padecían algún mal se arrojaban sobre él para tocarlo.
Y los espíritus impuros, apenas lo veían, se tiraban a sus pies, gritando: “¡Tú eres el Hijo de Dios!”.
Pero Jesús les ordenaba terminantemente que no lo pusieran de manifiesto.

Palabra del Señor

————————————–

Para comentar este evangelio vamos a centrar nuestra atención en estas dos últimas líneas del mismo:

Y los espíritus impuros, apenas lo veían, se tiraban a sus pies, gritando: “¡Tú eres el Hijo de Dios!”.
Pero Jesús les ordenaba terminantemente que no lo pusieran de manifiesto.

Aunque pueda sonar algo abstracto, esta frase es más actual de lo que pudiese parecer, pero no se trata de una metáfora.

Los espíritus malignos conocen al Señor, saben que Él es el que es, y son capaces de reconcerle a Él y a cualquiera de sus fieles discípulos en cualquier lugar donde se encuentren.

La pregunta es, ¿Por qué no les deja hablar hacerca de su naturaleza?

Porque los espíritus inmundos y sus siervos, o sea, aquellas personas que viven en su poder -que no tienen que estar poseídas, sino únicamente ser pecadores empedernidos- jamás deben ser escuchados, ya que son mentirosos por naturaleza y no buscan otra cosa que engañar.

Tal vez en un primer lugar mostrarán su cara más alegre, proclamando verdades que todos aceptan, como que Cristo es el Hijo de Dios, pero estas verdades solo son el señuelo de su trampa mortal para que los pobres incautos bajen la guardia y puedan injectarles su veneno.

¡Cuantos falsos profetas hay en el mundo proclamandose ser elegidos de Dios cuando en realidad sus doctrinas proceden directamente del abismo! Sean precavidos porque en los últimos tiempos el engaño es tan grande que aun los mismos elegidos podrán caer en sus redes. El veneno de la Nueva Era está acechando por doquier y su objetivo, que es la consecución de su Religión Global, está a nuestro pesar más cerca que nunca.

Fundamenten su vida de fe en la oración asidua, los sacramentos y el estudio de la Verdadera y Santa Doctrina Católica presente en los catecismos tradicionales ya que ésta no puede ser adulterada por nuevas tendencias. Aseguren sus vidas en la Roca de Cristo y refugiense al amparo de la Santisima Virgen, oren incesantemente para no ser engañados y perseveren hasta el fin para ser salvos.

Que Dios se apiade de nuestra alma.

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]