EVANGELIO SABADO 18 DE ENERO 2014

Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 2,13-17.
Jesús salió nuevamente a la orilla del mar; toda la gente acudía allí, y él les enseñaba.
Al pasar vio a Leví, hijo de Alfeo, sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: “Sígueme”. El se levantó y lo siguió.
Mientras Jesús estaba comiendo en su casa, muchos publicanos y pecadores se sentaron a comer con él y sus discípulos; porque eran muchos los que lo seguían.
Los escribas del grupo de los fariseos, al ver que comía con pecadores y publicanos, decían a los discípulos: “¿Por qué come con publicanos y pecadores?”.
Jesús, que había oído, les dijo: “No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores”.

Palabra del Señor

—————

“Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores”, y añaden las Biblias antiguas, “para llamarlos a la conversión.”

En esta frase se encierra toda la historia de la humanidad, y el objetivo principal de la Vida de Nuestro Señor.

Él únicamente vino a la tierra para abrir las puertas del Cielo, no para todos, como muchos dicen, sino para aquellos que realmente se conviertan de corazón y busquen la santidad con toda su alma.

El Señor se ha estado dirigiendo a todos y cada uno de nosotros desde los primeros instantes de nuestra vida, con una llamada clara:  “Sígueme”, “Sígueme”.

Del modo en que cada persona responde a esta llamada del Señor dependerá su vida en la tierra y su destino tras la muerte.

Unos responden desde niños y toda su vida sirven al Señor, otros responden en la mitad de sus vidas, teniendo que cambiar radicalmente sus caminos de pecado y dejando atrás todo lo que les alejaba del Señor y les hacía pecar, y otros, un número minúsculo, consiguen convertirse sinceramente por medio de la gracia de Dios los últimos días de su vida.

La inmensa mayoría por desgracia, pasan sus existencias haciendo oídos sordos al Señor, o tras servirle unos años, se cansan, dejan atrás todo lo que habían avanzado y vuelven a su vida cómoda llena de pecados.

La respuesta de Leví, más conocido por San Mateo, fue inmediata. Pese a ser un pecador, al oir la llamada del Señor, dejó inmediatamente todo atrás,  y le siguió.

¿Qué excusa pondremos nosotros para no seguir la llamada del Señor que constantemente nos invita a convertirnos? Para calmar nuestra conciencia le decimos cada día “Mañana, mañana”, de tal forma que ese mañana nunca llega.

Dejemos a un lado las hipocresías y volvamos al Señor hoy mismo, no sea que llegado el momento de presentarnos ante el Señor, le pidamos constantemente ser admitidos en el Cielo y Él nos responda día tras día con nuestra misma letanía: “Mañana, mañana”.

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]