SAN ANANÍAS, SAN AZARÍAS Y SAN MISAEL (16 DE DICIEMBRE)

SAN ANANÍAS, SAN AZARÍAS Y SAN MISAEL

SAN ANANÍAS, SAN AZARÍAS, SAN MISAÉLEran tres niños hebreos, que en tiempos del destierro del pueblo de Israel estaban empleados en la corte de Babilonia, donde se los conocía con los nombres de Sidrach, Misach y Abdénago.
Su bella historia está narrada en el libro del profeta Daniel.(cf:Dan3;1-98). Durante el reinado de Nabucodonosor, fueron arrojados a un horno ardiente por negarse a adorar la estatua de oro de este rey.

Dice la Biblia que mientras estaban en el horno, caminaban entre el fuego sin quemarse y entonaban un sublime cántico de alabanza a Dios. Aún hoy se canta el himno de los tres jóvenes que comienza diciendo: «Obras todas del Señor, bendecid al Señor».

Himno

Testigos de la sangre
con sangre rubricada,
frutos de amor cortados
al golpe de la espada.

Testigos del amor
En sumisión callada;
Canto y cielo en los labios
Al golpe de la espada.

Testigos del dolor
De vida enamorada;
Diario placer de muerte
Al golpe de la espada.

Testigos del cansancio
De una vida inmolada
Al golpe del Evangelio
Y al golpe de la espada.

Demos gracias al Padre
Por la sangre sagrada;
Pidamos ser sus mártires,
Y a cada madrugada
Poder mirar la vida
Al golpe de la espada. Amén

» Ananías,  Azarías y Misael, bendecid al Señor; loadle y ensalzadle por los siglos. Porque El nos sacó del infierno y librónos de la mano de la muerte; nos salvó de en medio de las ardientes llamas, sacándonos del fuego.

Tibutad gloria al Señor, porque es bueno, porque es eterna su misericordia.

Todos los que dais culto a Dios, bendecid al Señor, Dios de los dioses; loadle y celebradle, porque su Misericordia permanece  por todos los siglos.»  (Daniel 3; 88 – 90)