EVANGELIO VIERNES 25 DE OCTUBRE 2013

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 12,54-59.
Dijo también a la multitud: “Cuando ven que una nube se levanta en occidente, ustedes dicen en seguida que va a llover, y así sucede.
Y cuando sopla viento del sur, dicen que hará calor, y así sucede.
¡Hipócritas! Ustedes saben discernir el aspecto de la tierra y del cielo; ¿cómo entonces no saben discernir el tiempo presente?
¿Por qué no juzgan ustedes mismos lo que es justo?
Cuando vas con tu adversario a presentarte ante el magistrado, trata de llegar a un acuerdo con él en el camino, no sea que el adversario te lleve ante el juez, y el juez te entregue al guardia, y este te ponga en la cárcel.
Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo”.

Palabra del Señor

————————————-

La explosión tecnológica del siglo XX ha permitido al hombre escudriñar cielos y tierra y lograr un avance en el conocimiento jamás visto en la historia de la humanidad. Se avanza a pasos tan agigantados que muchos temen incluso que se pierda el control en algún momento, y todo termine pasando factura.

Temas como la manipulación genética, clonación, la posibilidad de evolución artificial del ser humano hacia cíborgs o hombres-maquina con características mejoradas, la manipulación del clima y su empleo en contexto bélico, etc… plantean nuevos retos morales que muchos pasan por alto deleitándose en jugar a ser Dios.

El ser humano se regocija de su capacidad y potencial avanzando día a día hacia límites más peligrosos.

Nunca jamás en la historia se había llegado tan lejos, y en medio de esto, el Señor nos da un toque de atención:

¡Hipócritas! Ustedes saben discernir el aspecto de la tierra y del cielo; ¿cómo entonces no saben discernir el tiempo presente?

Ciertamente, estos tiempos en que vivimos son más allá que una simple época de la historia. Vivimos en el tiempo de los tiempos, en los últimos tiempos, o mejor dicho, en el fin de los días.

¿Cuánto más creemos que el Señor esperará cuando ya se han dado de golpe todas las condiciones que anteceden a su venida?

Sin duda, el tablero está preparado, pero hay una cosa que todavía le retiene. Todavía no se ha manifestado el impío, el hombre de la perdición, el anticristo.

Y su venida, la venida de aquel que se hace pasar por Cristo para engañar a la humanidad entera y arrastrarla al abismo de su perdición, está siendo preparada desde hace años por su séquito, por la sinagoga de Satanás, es decir, por la masonería.

Nuestro Señor nos da un consejo, nuestra única baza en esta batalla espiritual, y nuestra única salida.

Debemos convertirnos, y saldar nuestras deudas con la Divina Justicia mientras aún tenemos tiempo, porque el tiempo se agota, nuestra vida pasa, y cuando menos lo esperemos nos estaremos presentando ante Él.

Debemos pues, resistir firmes en la fe en los tiempos tan difíciles que nos toca vivir, aferrarnos al Señor por medio de la oración y los sacramentos  y hacer todo lo posible por salvar almas.

Que el ejemplo de la Santísima Virgen nos conceda la fortaleza y la confianza necesaria para acompañar a Cristo y su Santa Iglesia hasta el calvario y permanecer en pie sin desfallecer hasta el final, pese a que todo parezca humanamente perdido.

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]