EVANGELIO JUEVES 24 DE OCTUBRE 2013

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 12,49-53.
Yo he venido a traer fuego sobre la tierra, ¡y cómo desearía que ya estuviera ardiendo!
Tengo que recibir un bautismo, ¡y qué angustia siento hasta que esto se cumpla plenamente!
¿Piensan ustedes que he venido a traer la paz a la tierra? No, no he venido a traer la paz sino la espada.
De ahora en adelante, cinco miembros de una familia estarán divididos, tres contra dos y dos contra tres:
el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra”.

Palabra del Señor

—————–

En un mundo que busca incansablemente el establecer en la tierra y al margen de Dios un paraíso terrenal donde alcanzar la felicidad, paz y armonía, un evangelio como este puede causar cierto malestar.

Se nos dice una y otra vez que Dios nos quiere felices aquí en la tierra, que para ser felices debemos hacer uso de la libertad que se nos ha dado y vivir autosatisfaciendo todos nuestros caprichos y deseos, concediéndonos toda clase de deleites.

Se nos vende una idea de tolerancia, no ya por buenas intenciones, sino para mantener nuestras bocas cerradas ante el mal, la injusticia y la traición que se está cometiendo ante nuestros ojos de desterrar todo lo que suene a Santidad y por supuesto, el Nombre del Señor de la faz de la tierra.

Se busca y se desea la paz, y en nombre de ésta se llevan a cabo toda clase de atrocidades, mientras el mundo mira al Cielo buscando una respuesta.

¿Y qué dice Nuestro Señor?

“¿Piensan ustedes que he venido a traer la paz a la tierra? No, no he venido a traer la paz sino la espada. “

Pero, ¿cómo puede ser esto posible? ¿Cómo es que el mundo pecador grita paz y es Dios mismo, el Santo de los Santos, quien grita guerra? ¿Nos hemos vuelto locos?
Pues no,  pese a lo que muchos digan, las Palabras de Nuestro Señor son totalmente ciertas y se deben tomar literalmente. Nuestro Señor es infinitamente justo e infinitamente perfecto y en Él no cabe ni la más mínima mentira.

¿qué sucede entonces? Que es el mundo quién miente.

Esa paz que buscan, esa tolerancia que proclaman, no son sino un arma para atacar al catolicismo y acabar con la verdadera fe y sus defensores, aquellos que no temen dar la cara por Cristo, en pos de una generación sumida en la tibieza y relativismo moral.

Pero no, no nos equivoquemos, porque el buscar la santidad y vivir radicalmente los mandatos de Cristo no forma parte de un extremismo destructivo, pese a que la sola presencia de alguien así levanta ampollas –aun sin quererlo- en las conciencias de todos los que le rodean.

¿Por qué? Porque su vida en estado de Gracia, es un escándalo para las almas pecadoras, que ven indirectamente descubierto su pecado, inmundicia y necedad.

Esta es, junto con el odio de Satanás hacia Dios, su Santa Iglesia y todo lo Santo, la causa del inicio de todas las persecuciones hacia los cristianos.

Es así como ellos buscando paz, y viviendo en paz con el Señor, solo encuentran guerra en este mundo. El mundo no los reconoce porque jamás fueron parte de este mundo, sino propiedad del Señor.

A Él se sometieron voluntariamente, a Él se configuraron, y el mundo que no reconoció al Señor jamás reconocerá a sus siervos.

Esta es la prueba que verifica la autenticidad de nuestra vida cristiana.

¿Tenemos persecuciones sin buscarlas?

Si es así, debemos estar de enhorabuena, porque estamos en el buen camino.

Si no las tenemos, y nuestra vida es de lo más tranquila, entonces tenemos un grave problema. Podemos estar seguros que algo estamos haciendo mal.

Que el Señor nos dé el conocimiento de nuestros pecados, la valentía para cambiar de vida, y la fuerza para soportar las persecuciones que llegarán como confirmación de nuestra cercanía con Él.

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]