EVANGELIO DOMINGO 20 DE OCTUBRE 2013

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 18,1-8.
Después Jesús les enseñó con una parábola que era necesario orar siempre sin desanimarse:
“En una ciudad había un juez que no temía a Dios ni le importaban los hombres;
y en la misma ciudad vivía una viuda que recurría a él, diciéndole: ‘Te ruego que me hagas justicia contra mi adversario’.
Durante mucho tiempo el juez se negó, pero después dijo: ‘Yo no temo a Dios ni me importan los hombres,
pero como esta viuda me molesta, le haré justicia para que no venga continuamente a fastidiarme'”.
Y el Señor dijo: “Oigan lo que dijo este juez injusto.
Y Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos, que claman a él día y noche, aunque los haga esperar?
Les aseguro que en un abrir y cerrar de ojos les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe sobre la tierra?”.

Palabra del Señor

——————————

La oración debe ser para un cristiano su pan de cada día. Necesitamos rezar como necesitamos respirar, y quien no lo sienta así es que todavía no ha comprendido nada.

La oración es la manera de relacionarse con Dios, y aparte de los sacramentos, la forma más sublime de unirnos con su Misterio y de conocer su Voluntad.

 Para llegar a amar a alguien es necesario pasar tiempo con esa persona, para poder conocerla y amarla como lo que realmente es.  Igualmente para conocer al Señor, no basta con proclamarle de palabra. Debemos pasar tiempo con Él, hablar con Él y sobre todo escucharle.

¿No nos gusta estar con aquellos a los que amamos? Pues si amamos a Dios sobre todas las cosas, debemos reservarle los momentos más especiales, y preparar y desear esos encuentros con Él sobre todo lo demás.

Fácil es reducir la oración a una lista interminable de peticiones, la mayoría sobre nimiedades mundanas que si las tuviésemos podrían llevarnos hasta a la perdición en algunos casos. Pero la oración es mucho más que eso.

Tampoco se consiste en tratar a Dios como a nuestro coleguita para hacerle partícipe de nuestras hazañas pecaminosas. Eso sería un escándalo y una osadía.

La buena oración es aquella en la que nos ofrecemos al Señor como ofrenda viva, como víctimas imperfectas en reparación a las injurias que el Señor recibe a diario de hombres ingratos, como siervos sumisos dispuestos a cumplir su Voluntad íntegramente, sea lo que sea, para alcanzar la misericordia para el mundo.

Que nuestra oración no sea egoísta, sino que tome como ejemplo al mismo Cristo y a su Santísima Madre, y su oblación perfecta como nuestra inspiración.

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]