EVANGELIO VIERNES 11 DE OCTUBRE 2013

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 11,15-26.
Pero algunos de ellos decían: “Este expulsa a los demonios por el poder de Belzebul, el Príncipe de los demonios”.
Otros, para ponerlo a prueba, exigían de él un signo que viniera del cielo.
Jesús, que conocía sus pensamientos, les dijo: “Un reino donde hay luchas internas va a la ruina y sus casas caen una sobre otra.
Si Satanás lucha contra sí mismo, ¿cómo podrá subsistir su reino? Porque -como ustedes dicen- yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul.
Si yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul, ¿con qué poder los expulsan los discípulos de ustedes? Por eso, ustedes los tendrán a ellos como jueces.
Pero si yo expulso a los demonios con la fuerza del dedo de Dios, quiere decir que el Reino de Dios ha llegado a ustedes.
Cuando un hombre fuerte y bien armado hace guardia en su palacio, todas sus posesiones están seguras,
pero si viene otro más fuerte que él y lo domina, le quita el arma en la que confiaba y reparte sus bienes.
El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.
Cuando el espíritu impuro sale de un hombre, vaga por lugares desiertos en busca de reposo, y al no encontrarlo, piensa: ‘Volveré a mi casa, de donde salí’.
Cuando llega, la encuentra barrida y ordenada.
Entonces va a buscar a otros siete espíritus peores que él; entran y se instalan allí. Y al final, ese hombre se encuentra peor que al principio”.

Palabra del Señor

———————————————

La existencia de Satanás y de los espíritus demoníacos, aunque no es un dogma definido oficialmente, es una verdad constatable y demostrable, ya no solo bíblicamente, donde el mismo Cristo habla directamente con él y sobre él en múltiples ocasiones, sino también en nuestro mundo actual, donde podemos ver por doquier sus influencias.

Una de sus mejores estrategias para acabar con nosotros y arrastrarnos con él a lo profundo del infierno, es hacernos creer que él no existe para poder obrar sin ser estorbado.

Sus tentaciones, sus inspiraciones malignas, sus sugerencias perversas, son un constante en la vida de los seres humanos, que por haber caído en el pecado no se es capaz de liberarse de la influencia de Satanás por uno mismo.

Es por ello que el Señor ha venido al mundo para liberarnos de esta esclavitud. Así, nos ha trazado el camino a seguir, nos ha concedido los Sacramentos y la oración, verdaderas armas espirituales, y por supuesto el tesoro de la fe custodiado y defendido por su Santa Iglesia Católica, verdadero Cuerpo Místico formado por los verdaderos fieles del Señor.

En este mundo relativista en el que se nos vende que todos sin distinción alcanzaremos la salvación, porque por supuesto nadie  – por muy pecador que sea – se considera malo a sí mismo porque siempre existen justificaciones, choca la radicalidad de las afirmaciones de Nuestro Señor, donde dice claramente y sin rodeos.

El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.

Como hemos dicho mil veces, no existe término medio posible. O estamos con Dios o con Satanás, o servimos al Señor cumpliendo lo que Él nos pide y siguiendo sus mandatos o quedaremos –queramos o no- en manos Satánicas por toda la eternidad y ni el mismo Dios podrá liberarnos de ellas.

Curiosamente, como nadie se considera malo a sí mismo, aquellos que ven su conciencia amenazada por la presencia de los verdaderos fieles del Señor – o como en el caso del Evangelio de hoy – por Cristo mismo, arremeten contra ellos para evitar que sus pecados queden al descubierto, acusándoles con calumnia de todo lo que se les ocurra, hasta de estar poseídos o servir al propio Satanás.

Pero no nos engañemos, es muy fácil creer que se sirve a Dios cuando únicamente nos estamos sirviendo a nosotros mismos al habernos formado un dios a nuestra imagen y semejanza en lugar de transformar nuestra vida en lo que Dios quiere de nosotros.

Es por eso, que este dios creado por nosotros, no es más que una exaltación de nuestro propio ego, un Baal, un becerro de oro, un ídolo en nuestro corazón… en definitivas cuentas, que por mucho Dios que le llamemos, quien hace eso solo sirve a Satanás. Es por eso , por este antagonismo, que acusarán a los verdaderos fieles del Señor, enemigos de su “deidad”, de Satánicos, o sea, de servir al enemigo pues eso significa Satanás: enemigo.

Los siervos del diablo siempre nos considerarán sus enemigos, porque luchamos en bandos opuestos. Pero no hay que dejarse engañar por los nombres y no dudar de en nombre de quien se lucha.

Si hemos elegido combatir en nombre del Señor, luchemos esta batalla espiritual, que es nuestra vida, con todas nuestras fuerzas, sabiendo que no estamos solos, sino que toda la Santa Iglesia lucha con nosotros, acompañados por las oraciones de la Iglesia Triunfante que ya ha alcanzado la Gloria del Cielo.

Que la Santísima Virgen, Reina de Cielos y Tierra, Madre de Cristo y Madre nuestra, dirija nuestros pasos para que jamás nos apartemos de los caminos del Señor.

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]