EVANGELIO DOMINGO 6 DE OCTUBRE 2013

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 17,5-10.
Los Apóstoles dijeron al Señor: “Auméntanos la fe”.
El respondió: “Si ustedes tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, y dijeran a esa morera que está ahí: ‘Arráncate de raíz y plántate en el mar’, ella les obedecería.
Supongamos que uno de ustedes tiene un servidor para arar o cuidar el ganado. Cuando este regresa del campo, ¿acaso le dirá: ‘Ven pronto y siéntate a la mesa’?
¿No le dirá más bien: ‘Prepárame la cena y recógete la túnica para servirme hasta que yo haya comido y bebido, y tú comerás y beberás después’?
¿Deberá mostrarse agradecido con el servidor porque hizo lo que se le mandó?
Así también ustedes, cuando hayan hecho todo lo que se les mande, digan: ‘Somos simples servidores, no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber'”.

Palabra del Señor

 ———————————————–

No es raro escuchar a alguien quejarse porque quiere pedir cuentas al Señor por no haberle dado lo que él o ella le habían pedido. Tampoco es raro ver a otros tantos que se creen salvos y con derecho al Reino de los Cielos aun cuando no han hecho, ni tienen intención de hacer nada para merecerlo. Otros muchos afirman erróneamente que ya solo con decir “Creo en Dios” están salvos, etc…

A todos ellos y a los millones de casos semejantes que no hemos mencionado, Cristo les invita en este domingo a que mediten la siguiente parábola:

Supongamos que uno de ustedes tiene un servidor para arar o cuidar el ganado. Cuando este regresa del campo, ¿acaso le dirá: ‘Ven pronto y siéntate a la mesa’?

La respuesta es obvia: si es su criado y le paga para que trabaje para usted, le seguirá encomendando tareas hasta que su jornada laboral termine. ¿Acaso va a pagarle por estar sentado con usted comiendo y relajándose?

¿No le dirá más bien: ‘Prepárame la cena y recógete la túnica para servirme hasta que yo haya comido y bebido, y tú comerás y beberás después’?

Y prosigue con otro planteamiento: ¿Deberá mostrarse agradecido con el servidor porque hizo lo que se le mandó?

Y lo que de entrada pudiera parecer una persona antipática, en el mundo laboral actual ningún jefe o patrón dudaría la respuesta: ¡Claro que no! ¡Si para eso le pago! ¡Solo faltaría que tuviera que agradecerle algo que me está costando un ojo de la cara!

Entonces, si lo tenemos claro para nuestras relaciones mundanas, ¿por qué acusamos a Dios de injusto cuando nos dice la Verdad? ¿Por qué entonces creemos que Cristo nos dará el Cielo si apenas hemos comenzado a servirle?

La vida es larga, y puede equipararse con una jornada de trabajo de la que no conocemos en qué momento seremos llamados a dar cuentas ante nuestro Señor por el trabajo realizado.

Cada uno que analice su propia conciencia y trate de ver si realmente está viviendo acorde con la Voluntad de Dios para sus siervos y si está llevando a cabo la misión que le ha sido encomendada y por la que usted está en el mundo en este momento y lugar.

¿Qué le diremos cuando nos encontremos en su presencia?

Cada uno conoce sus propias deficiencias, pero en el caso más favorable, cuando hayan hecho todo lo que se les mande, digan: ‘Somos simples servidores, no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber'”.

Es así que no somos nadie ante Dios ni Él nos debe nada a nosotros. Somos nosotros los que hemos sido rescatados del tormento eterno que merecíamos por nuestros pecados, somos nosotros los que hemos sido comprados a precio de Sangre por el propio Señor, que sin tener porqué hacerlo, decidió voluntariamente dar su vida por nosotros, para abrirnos las puertas del Cielo y darnos la oportunidad de regresar al lugar que nos estaba destinado si así lo queremos y lo demostramos con nuestra vida.

El Señor nos quiere humildes, porque nada somos. Pero la humildad no implica cobardía, sino confianza plena en el Señor.

Que la Santísima Virgen, modelo de humildad y entrega absoluta, transforme nuestros corazones para que podamos amar y servir al Señor como Ella lo hizo: con todo su ser.

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]