EVANGELIO MIERCOLES 25 DE SEPTIEMBRE 2013

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 9,1-6.
Jesús convocó a los Doce y les dio poder y autoridad para expulsar a toda clase de demonios y para curar las enfermedades.
Y los envió a proclamar el Reino de Dios y a sanar a los enfermos,
diciéndoles: “No lleven nada para el camino, ni bastón, ni alforja, ni pan, ni dinero, ni tampoco dos túnicas cada uno. Permanezcan en la casa donde se alojen, hasta el momento de partir.
Si no los reciben, al salir de esa ciudad sacudan hasta el polvo de sus pies, en testimonio contra ellos”.
Fueron entonces de pueblo en pueblo, anunciando la Buena Noticia y curando enfermos en todas partes.

Palabra del Señor

—————————–

La Voluntad del Señor, la misión que Él nos encomienda a cada uno de nosotros, por momentos puede parecer desconcertante, y requiere un salto de confianza que muy pocos están dispuestos a dar.

En este evangelio vemos un ejemplo. El Señor envió a sus Doce discípulos a anunciar el Evangelio, la Buena Noticia de la Salvación que Cristo traía para aquellos que realmente quieran servirle.

Y para ello les dio órdenes precisas: “No lleven nada para el camino, ni bastón, ni alforja, ni pan, ni dinero, ni tampoco dos túnicas cada uno.”

¿Cómo podía ser esto posible? ¿Cómo se iba siquiera a sobrevivir entonces si no sin comida, ni casa, ni alimento, ni dinero, ni ropa de repuesto?

Humanamente era una locura, pero el Señor así los quería.

Este salto de confianza que tuvieron que dar sus discípulos, de no temer lo que les sucedería, requería una confianza plena y absoluta en la Divina Providencia en contra de toda lógica.

¿Era esto posible?

Sí, lo fue, porque por haber confiado, aparte de protegerlos y proporcionarles lo necesario para llevar a cabo su misión, el Señor les dio poder y autoridad para expulsar a toda clase de demonios y para curar las enfermedades.

En otras palabras, todo lo necesario para cumplir la misión que se les había encomendado.

Eso sí, sabiendo que no todo iba a ser un camino de rosas: Les adelantó que no siempre serían bien recibidos y que tendrían persecuciones.


Esta misión que Él encargó a sus discípulos, nos la encargó también a todos nosotros, a todos los creyentes. Es por tanto, que cada uno desde su posición, desde sus escasos recursos, debe dar a conocer la Verdad de Cristo.

Por ello, sea cual sea nuestra misión particular, nunca debemos perder de vista que el anuncio del evangelio es una tarea que compete a todos: Niños, jóvenes, adultos y ancianos, sea cual sea nuestra posición.

Que Santa María, que confiando ciegamente en el Designio de Dios que le había dado a conocer por medio del anuncio del ángel concibió virginalmente, nos ayude a tener esa confianza de no tener miedo a buscar y cumplir exactamente la Voluntad de Dios para con cada uno de nosotros.

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]