EVANGELIO MARTES 24 DE SEPTIEMBRE 2013

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 8,19-21.
Su Madre y sus hermanos fueron a verlo, pero no pudieron acercarse a causa de la multitud.
Entonces le anunciaron a Jesús: “Tu Madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren verte”.
Pero Él les respondió: “Mi Madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen”.

Palabra del Señor

———————————

Ya decía San Pablo que entre el Espíritu y la carne hay una barrera infranqueable y una oposición absoluta. Las obras del Espíritu tienden a Dios mientras que las obras de la carne y sus apetitos nos conducen al pecado. Toda nuestra vida transcurre en esta lucha constante, y es ahí donde, si realmente amamos a Dios, debemos seguirle con todas las consecuencias renunciando a nosotros mismos.

En este Evangelio se nos muestra que para Cristo la línea Carnal, la familia de sangre, no significa nada. Pero no os escandalice  ni os cause una impresión errónea.  El Señor jamás comete injusticias ni pecado, ya que Él es el Santo de los Santos y todo lo que dice y hace tiene su razón de ser, lo entendamos o no en un primer momento. Toda su Vida en la tierra era una enseñanza sobre la Vida Eterna en el Reino y sobre cómo llegar a Ella.

Lo que viene a enseñarnos con este pasaje, es que la salvación NO SE ALCANZA por vía carnal. Y para comprender esto en mayor profundidad tenemos que tener en cuenta lo que  Nuestro Señor transmitió a las autoridades Judias, que por ser descendientes de Abraham  y herederos de su promesa se creían erróneamente salvos.

Cristo les dice: Ya  sé que sois descendencia de Abraham; pero tratáis de matarme, porque mi Palabra no prende en vosotros.  Yo hablo lo que he visto donde mi Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído al vuestro.»
Ellos le respondieron: «Nuestro padre es Abraham.» Jesús les dice: «Si sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham. Pero tratáis de matarme, a mí que os he dicho la verdad que oí de Dios. Eso no lo hizo Abraham. Vosotros hacéis las obras de vuestro padre.» Ellos le dijeron: «Nosotros no hemos nacido de la prostitución; no tenemos más padre que a Dios.»

Jesús les respondió: «Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Dios; no he venido por mi cuenta, sino que él me ha enviado.

¿Por qué no reconocéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi Palabra.

Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Este era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira.

Pero a mí, como os digo la verdad, no me creéis ¿Quién de vosotros puede probar que soy pecador? Si digo la verdad, ¿por qué no me creéis? El que es de Dios, escucha las palabras de Dios; vosotros no las escucháis, porque no sois de Dios.»  (Jn 8,37-44)

A día de hoy, es muy fácil afirmar, porque está plenamente difundido, que todos seremos salvos porque Dios es nuestro Padre, ya que nos ha creado.

Sí, eso es cierto, somos sus criaturas, pero si no cumplimos sus palabras únicamente somos su linaje carnalmente, y no el Linaje Santo que será salvado. Cristo mismo ha dicho:

“Mi Madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen”.

Y esto no es un desprecio a nadie, sino la confirmación clara de que únicamente uno es salvo si vive santamente cumpliendo la Voluntad de Dios. Ciertamente, si todos hubiésemos sido salvos únicamente por ser creación de Dios, no tendría sentido NADA de lo que sabemos que es cierto.

 Cristo no tendría que haberse encarnado, ni haber pasado por la tortura, la muerte y la Cruz, ni tendría Dios que enviar a sus Profetas y Santos al martirio provocado por un mundo que jamás les conoció ni les escuchó, ni mereció tenerlos entre los suyos. La Santa Iglesia , por tanto, tampoco tendría sentido ninguno, ni la Santa Ley, ni las Sagradas Escrituras, ni siquiera el hecho de que estemos desterrados viviendo por un tiempo fuera del paraíso ya que si al final de nuestros días TODOS, independientemente de nuestras obras, llegásemos a la salvación, sería absurdo el tenernos un tiempo perdidos en el universo en lugar de estar eternamente con Dios.

Se puede razonar de una y mil maneras, lo que está claro que no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

<<Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a Mí, porque yo he salido y vengo de Dios; no he venido por mi cuenta, sino que Él me ha enviado. Si digo la verdad, ¿por qué no me creéis? El que es de Dios, escucha las palabras de Dios; vosotros no las escucháis, porque no sois de Dios.»

 

Por tanto, esforcémonos en seguir los pasos de Nuestro Señor tal y como lo hizo la Santísima Virgen María, la única Criatura sin mancha de pecado, que vivió únicamente por y para Él.

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]