EVANGELIO MIERCOLES 18 DE SEPTIEMBRE 2013

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 7,31-35.
¿Con quién puedo comparar a los hombres de esta generación? ¿A quién se parecen?
Se parecen a esos muchachos que están sentados en la plaza y se dicen entre ellos: ‘¡Les tocamos la flauta, y ustedes no bailaron! ¡Entonamos cantos fúnebres, y no lloraron!’.
Porque llegó Juan el Bautista, que no come pan ni bebe vino, y ustedes dicen: ‘¡Ha perdido la cabeza!’. Llegó el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: ‘¡Es un glotón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores!’.  Pero la Sabiduría ha sido reconocida como justa por todos sus hijos”.

Palabra del Señor

 ———————————

Dos milenios después de su venida, podemos decir que el mensaje de Cristo ha llegado a todo el mundo, por la labor de los valientes misioneros que dejaron sus tierras por anunciar el evangelio a todos los pueblos. Los medios de comunicación tales como internet han facilitado en gran medida esta labor de evangelización, ya que toda la información está al alcance.

¿Por qué entonces el número de verdaderos fieles de Cristo está disminuyendo a niveles alarmantes? ¿Es que acaso no se les ha anunciado la Verdad?

 Podemos enredarnos entre argumentos de uno y otro tipo para profundizar en esto, pero la causa más clara no tiene que ver con la falta de anuncio, sino con la falta de interés del receptor.

‘¡Les tocamos la flauta, y ustedes no bailaron! ¡Entonamos cantos fúnebres, y no lloraron!’.

Las nuevas generaciones, a nuestro pesar, han sido totalmente adoctrinadas en la filosofía del relativismo, de ese todo vale, de ese vive el momento y olvídate de todo lo demás que no son más que mitos para coartarte la libertad… ¡incluso los adultos hemos caído en esta clase de artimañas del enemigo!

Y la forma de darse cuenta de esto, es la cantidad de excusas que se ponen con tal de no asumir y reconocer la Verdad, la única Verdad Absoluta, la Verdad de Cristo y nuestra existencia.

Porque llegó Juan el Bautista, que no come pan ni bebe vino, y ustedes dicen: ‘¡Ha perdido la cabeza!’.

Llegó el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: ‘¡Es un glotón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores!’

Hermanos, tenemos la verdad al alcance. Sabemos que es lo que el Señor nos pide, los requisitos para entrar en su Reino, que tanto deseamos. ¿A qué vienen tantas excusas? ¿A qué tantos razonamientos absurdos que no son más que justificaciones baratas del propio pecado e iniquidad?

Analicemos nuestra conciencia sinceramente. ¿Servimos a Dios como se merece? ¿o nos servimos a nosotros mismos y a Él le damos las migajas?

“¿Con quién puedo comparar a los hombres de esta generación? ¿A quién se parecen? “
Tienen la verdad a su alcance y prefieren permanecer en sus propias mentiras.

“Pero la Sabiduría ha sido reconocida como justa por todos sus hijos”.

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]