EVANGELIO VIERNES 6 DE AGOSTO 2013

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 5,33-39.
Luego le dijeron: “Los discípulos de Juan ayunan frecuentemente y hacen oración, lo mismo que los discípulos de los fariseos; en cambio, los tuyos comen y beben”.
Jesús les contestó: “¿Ustedes pretenden hacer ayunar a los amigos del esposo mientras él está con ellos? Llegará el momento en que el esposo les será quitado; entonces tendrán que ayunar”.
Les hizo además esta comparación: “Nadie corta un pedazo de un vestido nuevo para remendar uno viejo, porque se romperá el nuevo, y el pedazo sacado a este no quedará bien en el vestido viejo.
Tampoco se pone vino nuevo en odres viejos, porque hará reventar los odres; entonces el vino se derramará y los odres ya no servirán más.
¡A vino nuevo, odres nuevos!
Nadie, después de haber gustado el vino viejo, quiere vino nuevo, porque dice: El añejo es mejor”.

Palabra del Señor

—————–

Muchos interpretan ante estas palabras del evangelio que es irrelevante el ayuno y las mortificaciones y que la oración constante no es sino para los religiosos/as y sacerdotes. ¡Nada más lejos de la realidad!

Cristo jamás desprecia el ayuno sino que lo ensalza. Con estas palabras se refería a que mientras sus discípulos estuvieran con Él, en su presencia, no tiene sentido ayunar ya que su presencia en la tierra prefiguraba el Cielo y éste no es lugar de penas ni llantos.

Pero Cristo no iba a estar  en la tierra para siempre:

“Llegará el momento en que el Esposo les será quitado; entonces tendrán que ayunar”

Sin embargo, pese a que ascendió a los Cielos, no nos ha dejado solos, y ha situado su Trono en la tierra en cada sagrario, de modo que podamos acudir a Él, que nos espera presente en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad en el Santísimo Sacramento del altar para que le adoremos, y en el Sacramento de la Confesión para perdonarnos.

El quiso darnos así su gracia santificante. Así y no de otra forma.

Por tanto, no podemos dejarnos llevar por las nuevas ideas que resurgen en la mayoría de ambientes ya que están cargadas de veneno. Se nos presentan como fuentes de luz, pero conducen al mismo infierno. Lo triste es que son muchos los que se dejan seducir por estos secuaces de Satanás que se hacen pasar por elegidos del Señor.

Estemos atentos, y aferrémonos a Cristo tomando como base el Tesoro de la fe que ha custodiado su Santa Iglesia Católica durante 2000 años. El conocer y profundizar en Él por medio de un buen Catecismo, como el de Trento (acceder a zona de descargas), puede salvar nuestra alma de muchos errores actuales.

No tengamos miedo de recurrir a la Tradición y caigamos en la tentación de desecharla como algo pasado de moda. Ya dice Cristo:

Nadie, después de haber gustado el vino viejo, quiere vino nuevo, porque dice: El añejo es mejor.

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]