EVANGELIO JUEVES 5 DE SEPTIEMBRE 2013

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 5,1-11.
En una oportunidad, la multitud se amontonaba alrededor de Jesús para escuchar la Palabra de Dios, y él estaba de pie a la orilla del lago de Genesaret.
Desde allí vio dos barcas junto a la orilla del lago; los pescadores habían bajado y estaban limpiando las redes.
Jesús subió a una de las barcas, que era de Simón, y le pidió que se apartara un poco de la orilla; después se sentó, y enseñaba a la multitud desde la barca.
Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: “Navega mar adentro, y echen las redes”.
Simón le respondió: “Maestro, hemos trabajado la noche entera y no hemos sacado nada, pero si tú lo dices, echaré las redes”.
Así lo hicieron, y sacaron tal cantidad de peces, que las redes estaban a punto de romperse.
Entonces hicieron señas a los compañeros de la otra barca para que fueran a ayudarlos. Ellos acudieron, y llenaron tanto las dos barcas, que casi se hundían.
Al ver esto, Simón Pedro se echó a los pies de Jesús y le dijo: “Aléjate de mí, Señor, porque soy un pecador”.
El temor se había apoderado de él y de los que lo acompañaban, por la cantidad de peces que habían recogido;
y lo mismo les pasaba a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: “No temas, de ahora en adelante serás pescador de hombres”.

Palabra del Señor

—————————–

En este evangelio, que recoge el llamado de Jesús a sus más fieles apóstoles, es toda una lección para nuestras vidas.

En él, vemos como Santiago, Juan y Simón (posteriormente conocido como Pedro) estaban dedicándose a sus asuntos -eran pescadores como todos saben-  pero sin demasiado éxito.

“Hemos trabajado la noche entera y no hemos sacado nada.”

Todo su duro trabajo había sido en balde, sin embargo, solo faltó que Cristo dijese una palabra para que sus redes reventasen de peces nada más ser arrojadas al agua.

¿Qué tiene que ver esto con nuestras vidas? Pensarán algunos.

Pues que toda acción realizada por nosotros mismos sin contar con el Señor es una acción muerta, sin sentido, sin fruto alguno. Puede ser que nos proporcione mucho éxito en la tierra, o bienes materiales, pero cara a la vida eterna es totalmente inútil e inservible.

Lo triste es que la inmensa mayoría de los católicos no son capaces de hacer fructificar sus obras, y pasan su vida entre duros trabajos pero sin haber ganado mérito alguno cara a Dios.

¿Qué debemos hacer para transformar nuestros actos cotidianos en fuentes de santificación para nosotros y para las almas?

Pues algo muy sencillo: Recurrir al Señor ofreciéndole todos y cada uno de nuestros trabajos para nuestro bien y la salvación de las almas. De esta manera, aquel acto estéril pasa a dar fruto abundante.

Elevando nuestro corazón al Señor en cada momento permitirá que su gracia nos vaya santificando y podamos dejar atrás esa vida de pecado que tanto hiere al Señor.

Sobra decir que ofrecer al Señor un pecado, no solo no tiene sentido alguno sino que es una grave ofensa. Nadie en su sano juicio le ofrecería a un ser querido un regalo podrido, sino que se esmeraría en que todo estuviese perfecto.

De igual modo debemos obrar hacia el Señor, haciendo que nuestra ofrenda sea lo más perfecta posible.

 Que la Santísima Virgen, el mayor ejemplo de entrega incondicional al Señor, nos ayude a que nuestra ofrenda sea tan pura como la suya.

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]