EVANGELIO MIERCOLES 4 DE SEPTIEMBRE 2013

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 4,38-44.
Al salir de la sinagoga, entró en la casa de Simón. La suegra de Simón tenía mucha fiebre, y le pidieron que hiciera algo por ella.
Inclinándose sobre ella, Jesús increpó a la fiebre y esta desapareció. En seguida, ella se levantó y se puso a servirlos.
Al atardecer, todos los que tenían enfermos afectados de diversas dolencias se los llevaron, y él, imponiendo las manos sobre cada uno de ellos, los curaba.
De muchos salían demonios, gritando: “¡Tú eres el Hijo de Dios!”. Pero él los increpaba y no los dejaba hablar, porque ellos sabían que era el Mesías.
Cuando amaneció, Jesús salió y se fue a un lugar desierto. La multitud comenzó a buscarlo y, cuando lo encontraron, querían retenerlo para que no se alejara de ellos.
Pero él les dijo: “También a las otras ciudades debo anunciar la Buena Noticia del Reino de Dios, porque para eso he sido enviado”.  Y predicaba en las sinagogas de toda la Judea.

Palabra del Señor

—————–

De muchos salían demonios, gritando: “¡Tú eres el Hijo de Dios!”. Pero él los increpaba y no los dejaba hablar.

Como hemos comentado en el evangelio del martes 3 de septiembre (ver evangelio), nadie puede salvarse únicamente por reconocer que Cristo es el Hijo de Dios, y los demonios de este evangelio son otra prueba de ello, que se han condenado pese a proclamar abiertamente la verdadera naturaleza de Cristo.

Vemos en este pasaje como Cristo, pese a que dicen la Verdad, no permite que hablen.

¿Por qué les obliga a callar? Porque nadie debe fiarse de las palabras que salgan de la boca de los demonios ni de aquellos que les sirven, digan o no la verdad. Por eso no permite que nadie les escuche.

El que digan la verdad en un momento puntual solo significa que la vayan a utilizar para algún fin perverso, y por eso debemos estar prevenidos. La prudencia debe guiar nuestras acciones, ya que es muy fácil dejarse embaucar por aquellos que dicen lo que queremos oír para luego acabar con nosotros y con nuestras almas. Los falsos pastores, los falsos profetas proliferan por doquier y los incautos los siguen creyendo encontrar en ellos la verdad que les salvará y sin embargo no se dan cuenta que se dirigen a su propia condenación.

¿Cómo distinguirlos? Por sus frutos los conoceréis- Dice el Señor.

Y es que, como dice San Juan en el Apocalipsis acerca de la Bestia, ella profiere por su boca grandezas y blasfemias, con el fin de engañar incluso a los mismísimos elegidos. Los que proceden del maligno, como es lógico, obrarán al modo de su Señor.

Por tanto, no nos dejemos engatusar por palabras aparentemente dulces. Analicemos todo en base a la Tradición de la Santa Iglesia Católica, depositaria de la verdadera fe y a la Doctrina que hemos aprendido de ella. ¡Tengan cuidado con todo aquello que contradice los Santos Dogmas pilares de nuestra fe!

Nadie que es verdaderamente de Dios puede blasfemar o ir en contra de la Verdad que Él mismo ha revelado.

Cierto es que uno puede pecar, pero aun hablando en términos humanos si realmente amas a alguien, es inconcebible el que se te ocurra decir nada que manche la honra de este ser querido, ¡y mucho menos el criticarle o despreciarle frente a otros! Al contrario, lo defenderás a muerte frente a los ataques ajenos y no permitirás ni el más mínimo desprecio en su contra.

¡Pero no olvidemos que Satanás es mentiroso por naturaleza! Y si se mostrase siempre atacando a Dios, sería fácil detectarle. Él lo sabe, por lo que para evitar ser visto y poder obrar a su antojo es capaz de presentarse como un ángel de luz aun cuando su naturaleza perversa proviene del mismísimo infierno.

¿Por qué digo esto? Porque sus siervos, todos estos -ídolos de masas y quienes les controlan-que mueven al mundo a su antojo, que crean modas y nos intentan influir 24 horas al día y 7 días a la semana,  aunque en un momento puntual hablen de Cristo y de las verdades santas ¡no les crean! Solo es otra maniobra de manipulación por su parte.

Debemos tratar de huir de sus influencias como quien huye de la peste, y “hacerles callar” allá donde se encuentren para que no lleven a la perdición a más almas.

Que el Señor nos permita tener los ojos abiertos a la Verdad y ser capaces de seguirle fielmente, donde quiera que Él vaya.

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]