EVANGELIO MARTES 20 DE AGOSTO 2013

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 19,23-30.
Jesús dijo entonces a sus discípulos: “Les aseguro que difícilmente un rico entrará en el Reino de los Cielos.  Sí, les repito, es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos”. Los discípulos quedaron muy sorprendidos al oír esto y dijeron: “Entonces, ¿quién podrá salvarse?”.
Jesús, fijando en ellos su mirada, les dijo: “Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible”.
Pedro, tomando la palabra, dijo: “Tú sabes que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido. ¿Qué nos tocará a nosotros?”.
Jesús les respondió: “Les aseguro que en la regeneración del mundo, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria, ustedes, que me han seguido, también se sentarán en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
Y el que a causa de mi Nombre deje casa, hermanos o hermanas, padre, madre, hijos o campos, recibirá cien veces más y obtendrá como herencia la Vida eterna.
Muchos de los primeros serán los últimos, y muchos de los últimos serán los primeros.

Palabra del Señor

————————

Ante las exigencias del seguimiento de Cristo y lo arduo del camino de la cruz que debemos seguir para llegar a la Gloria, es demasiado fácil el desanimarse y dar por perdida la santidad requerida para el Reino de Dios. Desgraciadamente son muchos los que se dan por vencido en medio de la desesperación por los propios pecados diciendo: “¿Quién podrá salvarse?”

Como vemos, los mismos apóstoles dirigieron a Cristo esa misma pregunta al darse cuenta de que el camino que conduce a la vida, más que ser un camino de rosas es un camino de espinas y abrojos.

Ellos le decían: “Tú sabes que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido.” Sin embargo, estaban llenos de pesar por no lograr la santidad que Dios exige para sus siervos. La debilidad del corazón humano es tal, que por muy buena voluntad que se disponga uno tarde o temprano acaba cayendo en el pecado.

Pero Cristo los miró con cariño, y teniendo en cuenta su buena voluntad les dice: “Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible”.

¿Qué significan estas palabras? Pues que pese a nuestra debilidad y a que por nuestra naturaleza pecadora nos sería imposible llegar al Reino, por medio de Cristo, por su Pasión y Muerte, se nos ha dado una oportunidad.

¿Significa esto que ya no debemos esforzarnos?

¡No! Al contrario, nuestro esfuerzo debe ser cada día mayor. ¿Cómo vamos a conformarnos con darle las migajas al Señor cuando Él ha dado por nosotros hasta la última gota de su Preciosísima Sangre?

No debemos de tener miedo a darlo todo por el Señor. Él nos ha prometido lo siguiente:

“El que a causa de mi Nombre deje casa, hermanos o hermanas, padre, madre, hijos o campos, recibirá cien veces más y obtendrá como herencia la Vida eterna.”

Y así es como aquellos que el mundo considera fracasados por haber renunciado a sus propias vidas, al éxito, al prestigio, a vivir según los criterios del mundo por seguir a Cristo de un modo más radical, todos aquellos despreciados como locos, todos aquellos que una y otra vez deben escuchar entre burlas “¿Dónde está tu Dios?” un día brillarán como se merecen en la gloria, y el mundo que los despreció no podrá ocultar su vergüenza.

No nos dejemos llevar por el que dirán.

“Muchos de los primeros serán los últimos, y muchos de los últimos serán los primeros.”

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]