EVANGELIO MIÉRCOLES 14 DE AGOSTO 2013

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 18,15-20.
Si tu hermano peca, ve y corrígelo en privado. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano.
Si no te escucha, busca una o dos personas más, para que el asunto se decida por la declaración de dos o tres testigos.
Si se niega a hacerles caso, dilo a la comunidad. Y si tampoco quiere escuchar a la comunidad, considéralo como pagano o publicano.
Les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desaten en la tierra, quedará desatado en el cielo.
También les aseguro que si dos de ustedes se unen en la tierra para pedir algo, mi Padre que está en el cielo se lo concederá.
Porque donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos”.

Palabra del Señor

 ————————

La corrección fraterna es algo que se ha tildado como algo “políticamente incorrecto” o simplemente de “mala educación” en estos últimos años por tildarlo de un acto intolerante e inquisitorial.

En cuestiones mundanas, tal vez sí lo sea, pero refiriéndose a la salvación de las almas, la corrección fraterna es el acto de caridad más grande que una persona puede realizar.

Eso sí, hay que saber cómo llevarlo a cabo, pues evidentemente no se trata de humillar a la persona que se pretende corregir sino mostrarle los peligros de su conducta y por supuesto, motivarlo a una conversión que puede cambiar su vida y el destino de su alma para siempre.

El Señor se lo dice al profeta Ezequiel de forma demasiado explicita para pasar esto por alto:

“Si tú no le adviertes que cambie su mala conducta, el malvado morirá por su pecado, pero a ti te pediré cuentas de su sangre.  En cambio, si le adviertes al malvado que cambie su mala conducta, y no lo hace, él morirá por su pecado pero tú habrás salvado tu vida. “ (Ez 33, 8-9)

 

Por tanto, hermanos, comenzando por todos aquellos a los que más amamos que por desgracia se encuentran a día de hoy con un pie en el infierno por su vida lejos del Señor, ¿vamos a dejarlos ir directos a su tormento eterno?

Padres, vosotros lleváis corrigiendo a vuestros hijos desde pequeños, les habéis prevenido de todos los peligros que iban a encontrarse en el mundo… ¿vais a dejarles cometer el mayor error de su existencia y quedaros tan tranquilos?

Igualmente cada uno debería preocuparse por la salvación de sus padres, parientes y amistades. Si les queremos y les deseamos lo mejor, ¿cómo vamos a quedarnos tan tranquilos cuando vemos que van directos al tormento eterno?

Y como el Señor dijo al Profeta, si no lo hacemos teniendo la oportunidad, si no advertimos al prójimo del peligro que le espera, la responsabilidad de la pérdida de su alma no solo será suya, sino también nuestra.

Intentémoslo una y otra vez, y si no nos hacen caso, dejémoslos tranquilos en su pecado, pero no cesemos de orar por su conversión, tal vez pasados unos años recapaciten y se den cuenta de su error a tiempo.

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]