EVANGELIO VIERNES 2 DE AGOSTO 2013

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 13,54-58.
Y al llegar a su pueblo, se puso a enseñar a la gente en la sinagoga, de tal manera que todos estaban maravillados. “¿De dónde le viene, decían, esta sabiduría y ese poder de hacer milagros?
¿No es este el hijo del carpintero? ¿Su madre no es la que llaman María? ¿Y no son hermanos suyos Santiago, José, Simón y Judas?
¿Y acaso no viven entre nosotros todas sus hermanas? ¿De dónde le vendrá todo esto?”.
Y Jesús era para ellos un motivo de tropiezo. Entonces les dijo: “Un profeta es despreciado solamente en su pueblo y en su familia”.
Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la falta de fe de esa gente.

Palabra del Señor

 ——————————————–

¿Por qué el Señor no hace milagros hoy en día? Este evangelio contesta a esta pregunta que tantas veces nos hemos hecho y hemos escuchado.

“Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la falta de fe de esa gente.”

Así somos nosotros, por mucho que digamos y nos empeñemos en decir que tenemos fe, no la tenemos.

Y es que nos pueden pasar varias cosas:

La primera de ellas es seguir viviendo tan tranquilos una vida de pecados, en la que en Señor se reduce a unas cuantas ideas y a un leve pensamiento en los momentos puntuales. Alguien así, está bien lejos del camino de la salvación.

Otra posibilidad es creernos muy buenos, y ser muy profundos en los momentos de oración, pero si no somos capaces de renunciar a nuestro egoísmo, a nuestras apetencias, estaremos en el mismo caso anterior.

Pero hay otro caso que pasa por alto en muchas ocasiones, y es que reconociendo nuestra inmundicia, lo terrible de nuestro pecado, nos desesperamos y creemos que no hay esperanza para nosotros. Esa desesperación fue la que llevó a Judas a la condenación, ya que tras pecar, tras traicionar al Señor de la manera más cruel, pese a que estaba arrepentido no acudió a Él sino que huyó.  Este es el mayor error que pudo haber cometido, porque únicamente la misericordia de Dios puede salvarnos en esos casos.

Por desgracia, nadie se libra de ser pecador, pero no podemos regodearnos en ello. El pecado entorpece nuestra fe, el pecado nos ata a este mundo, el pecado nos aleja de Dios… y no podemos hacer más que esforzarnos en no pecar, una y otra vez. Únicamente la misericordia de Dios puede librarnos de los estragos del pecado.

La misericordia de Dios debe ser nuestra esperanza: el sacramento de la confesión.

¿Has caído? No te preocupes, acude al sacramento de la confesión, Y NO VUELVAS A PECAR.

Sin esa voluntad firme de dejar atrás el pecado no sirve de nada el sacramento.

Que con la ayuda del Señor seamos capaces de mantener la fe, hasta en los momentos más difíciles.

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]