EVANGELIO DOMINGO 28 DE JULIO 2013

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 11,1-13.
Un día, Jesús estaba orando en cierto lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: “Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó a sus discípulos”.
El les dijo entonces: “Cuando oren, digan: Padre, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino;  danos cada día nuestro pan cotidiano;  perdona nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a aquellos que nos ofenden; y no nos dejes caer en la tentación”.
Jesús agregó: “Supongamos que alguno de ustedes tiene un amigo y recurre a él a medianoche, para decirle: ‘Amigo, préstame tres panes,
porque uno de mis amigos llegó de viaje y no tengo nada que ofrecerle’,
y desde adentro él le responde: ‘No me fastidies; ahora la puerta está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados. No puedo levantarme para dártelos’.
Yo les aseguro que aunque él no se levante para dárselos por ser su amigo, se levantará al menos a causa de su insistencia y le dará todo lo necesario.
También les aseguro: pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá.
Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre.
¿Hay entre ustedes algún padre que da a su hijo una piedra cuando le pide pan? ¿Y si le pide un pescado, le dará en su lugar una serpiente?
¿Y si le pide un huevo, le dará un escorpión?
Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a aquellos que se lo pidan”.

Palabra del Señor

 ————————–

Continuamente los cristianos nos preguntamos, o deberíamos preguntarnos, cómo debemos dirigirnos al Padre, es decir, de qué manera debemos orar.

Los discípulos de Cristo se preguntaban lo mismo, y dirigieron esta preocupación al Señor al que reconocían como Hijo de Dios y Dios mismo.

Sus palabras, tan directas como desconcertantes para muchos, no dejan de llamar la atención.

En otro evangelio en el que se recoge este mismo episodio vemos como Cristo dice que no es por nuestras muchas palabras que Dios nos va a escuchar, sino que debemos dirigirnos a Él con las palabras que Él mismo nos dicte.

Así, enseña a los suyos el Padre Nuestro y a lo largo de la historia se nos enseñarán directamente desde el Cielo otras muchas devociones como el Santo Rosario, etc.

¿Para qué es esto? ¿Por qué debemos ceñirnos a un modelo predefinido? Porque Él lo ha querido así, y no tiene necesidad de escuchar nuestras quejas e historias de nuestra vida ya que conoce nuestros corazones desde mucho antes de que hayamos nacido. Es así, la oración vocal, una expresión de la humildad que Él quiere para sus fieles.

Y no solo oración vocal puntual, lo que el Señor pide es una oración constante, la perseverancia frente a toda lógica y esperanza.  Es eso lo que el Señor nos pide y espera de nosotros.

Como nuestro objetivo en la vida es poder ser considerados dignos para entrar en el Reino de los Cielos, en consecuencia, nuestra oración debe estar dirigida a eso mismo, a pedir al Señor las gracias necesarias para poder salvarnos.

Todo lo demás sobra, y precisamente porque muchas veces pedimos cosas que nos entorpecen en el camino a la salvación se nos son negadas. Pero Cristo dice que jamás se nos negará nada que nos ayude a avanzar, ninguna gracia espiritual que nos permita crecer en santidad.

Que el Señor nos arrebate nuestros deseos mundanos y nos haga desear fervientemente los Bienes Celestiales para que nada ni nadie nos pueda apartar de ellos.

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]