EVANGELIO VIERNES 28 DE JUNIO 2013

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 8,1-4.

Jesús, pues, bajó del monte, y empezaron a seguirlo muchedumbres.
Un leproso se acercó, se arrodilló delante de él y le dijo: «Señor, si tú quieres, puedes limpiarme.»
Jesús extendió la mano, lo tocó y le dijo: «Quiero; queda limpio.» Al momento quedó limpio de la lepra.

Jesús le dijo: «Mira, no se lo digas a nadie; pero ve a mostrarte al sacerdote y ofrece la ofrenda ordenada por la Ley de Moisés, pues tú tienes que hacerle una declaración.»

Palabra del Señor

——————————–

Después del memorable discurso conocido como el Sermón de la Montaña, que hemos estado leyendo en los sucesivos evangelios de estos días, la Palabra de Dios sembrada en los corazones comenzó a dar fruto.

Y es así como en este evangelio nos encontramos con uno de los milagros de nuestro Señor, símbolo de la conversión individual y de la grandeza de la confesión sacramental.

Por una parte tenemos a una persona que ha estado escuchando las palabras de Cristo, un leproso, símbolo de todos nosotros, corrompidos en nuestra carne y espíritu por el pecado.

Ese leproso, tras escuchar la Palabra de Dios, reconoce en Cristo el poder de liberarlo de su esclavitud,  del pecado y todo aquello que le hace pecar, de esa mentira satánica que domina su vida y que le impide avanzar cara a la salvación.

Se dirige por tanto, al único que puede salvarle, diligentemente pero con total humildad y el temor derivado de la grandeza de Dios, se arroja a sus pies y le suplica, no con pretensión, sino sometiéndose totalmente a la voluntad de Dios: «Señor, si tú quieres, puedes limpiarme.»

 Y Nuestro Señor, conmovido, le toca ya no solo el cuerpo sino el alma y le dice «Quiero; queda limpio.»

Pero no termina aquí la cosa, sino que le ordena lo siguiente: “ve a mostrarte al sacerdote y ofrece la ofrenda ordenada por la Ley de Moisés, pues tú tienes que hacerle una declaración.”

 ¿Y qué es esto sino un símbolo del sacramento de la confesión y la conversión de un pecador arrepentido?

Es decir, Cristo es quien nos despierta la inquietud de buscar la Verdad, Él es quien mueve nuestros corazones a la Verdad, quien propicia nuestro arrepentimiento y quien nos perdona una vez nos damos cuenta de nuestra terrible situación de pecadores y acudimos a Él suplicantes con las actitudes de este leproso. Sin embargo, Él quiere hacer esto por medio del sacerdote tras nuestra declaración de culpabilidad ante él, y así debemos hacerlo para cumplir con su Santa Ley.

Por tanto, no valen excusas con respecto a este Sacramento, ya que Cristo lo ha establecido así, nosotros no debemos juzgar si es bueno o no, sino únicamente aceptar sus palabras y cumplirlas.

¿Vamos a ser tan arrogantes como para atrevernos a juzgar al mismísimo Dios y sus designios? Si así lo hacemos, estaremos dando gloria en su lugar, a Satanás, príncipe de la mentira y primer ser en alzarse contra Dios.

En nuestras manos está: O con Cristo y su Santa Iglesia con todas las consecuencias, o con Satanás, ya que en esta batalla no hay término medio.

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]