EVANGELIO MIÉRCOLES 27 DE JUNIO 2013

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 7,15-20.

Cuídense de los falsos profetas: se presentan ante ustedes con piel de ovejas, pero por dentro son lobos feroces.

Ustedes los reconocerán por sus frutos. ¿Cosecha rían ustedes uvas de los espinos o higos de los cardos?

Lo mismo pasa con un árbol sano: da frutos buenos, mientras que el árbol malo produce frutos malos.

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.

Todo árbol que no da buenos frutos se corta y se echa al fuego.

Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.

Palabra del Señor

 ——————————

El evangelio de hoy debemos grabarlo a fuego en nuestras mentes y recurrir a él en todo momento en prácticamente cada instante de nuestra vida.

¿Y por qué debe ser esto así?

Pues porque en él, el Señor nos da la clave para las correctas relaciones personales, para conocer el fondo de los corazones y la verdad oculta ante ciertas circunstancias.

 ¿A cuántos de vosotros han mentido alguna vez? ¿Cuántos de vosotros han sido traicionados o al menos decepcionados por alguien que aparentaba ser quien no era?

 Pues por medio de este evangelio vamos a darnos cuenta como juzgar rectamente y evitarnos sorpresas, sobre todo ante aquellos denominados “falsos profetas”.

 ¿Qué es un falso profeta?

 El término falso profeta alude a aquellos que se hacen pasar por profetas sin serlo, pero es mucho más profundo que eso. Se trata de aquellas personas que haciéndose pasar por justas, nos alejan de Dios y de la verdad con sus discursos o contribuyen a que caigamos de nuevo en las redes de Satanás. ¡Y no hace falta ser un líder para ello!

 A diario estamos rodeados de falsos profetas: aquel que nos da un mal consejo, este otro que nos da un mal ejemplo, nosotros mismos lo somos cuando no obramos conforme a la Voluntad de Dios y hacemos que otros le traicionen.

 La clave es esta: Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.

 Por eso, y sobre todo en relación con la fe, debemos estar firmes en la Santa Doctrina para poder distinguir las ovejas de los lobos, y los más peligrosos, los lobos disfrazados de oveja de los que estamos más que rodeados por desgracia.

 Pero nos tiene que quedar claro que :  Todo árbol que no da buenos frutos se corta y se echa al fuego.

 Así que esforcémonos en conocer la verdad y actuar con respecto a ella para que nadie pueda engañarnos en lo más importante: el camino de la salvación.

 De esta forma, hagan lo que hagan y traten de engañarnos de la manera que sea:  ustedes los reconocerán por sus obras.

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]