EVANGELIO SÁBADO 22 DE JUNIO 2013

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 6,24-34.

Nadie puede servir a dos patrones: necesariamente odiará a uno y amará al otro, o bien cuidará al primero y despreciará al otro. Ustedes no pueden servir al mismo tiempo a Dios y al Dinero.

Por eso yo les digo: No anden preocupados por su vida pensando qué comerán, ni por su cuerpo pensando con qué se vestirán. ¿No es más importante la vida que el alimento y más valioso el cuerpo que la ropa?

Fíjense en las aves del cielo: no siembran, ni cosechan, no guardan alimentos en graneros, y sin embargo el Padre del Cielo, el Padre de ustedes, las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que las aves?

¿Quién de ustedes, por más que se preocupe, puede añadir algo a su estatura?
Y ¿por qué se preocupan tanto por la ropa? Miren cómo crecen las flores del campo, y no trabajan ni tejen.

Pero yo les digo que ni Salomón, con todo su lu jo, se pudo vestir como una de ellas.
Y si Dios viste así el pasto del campo, que hoy brota y mañana se echa al fuego, ¿no hará mucho más por ustedes? ¡Qué poca fe tienen!

No anden tan preocupados ni digan: ¿qué comeremos?, o ¿qué beberemos?, o ¿con qué nos vestiremos?

Los que no conocen a Dios se afanan por esas cosas, pero el Padre del Cielo, Padre de ustedes, sabe que necesitan todo eso.

Por lo tanto, busquen primero su reino y su justicia, y se les darán también todas esas cosas.
No se preocupen por el día de mañana, pues el mañana se preocupará por sí mismo. A cada día le bastan sus problemas.

Palabra del Señor

————————

La Divina Providencia es una de las características de Dios menos predicadas pero una de las mas importantes ya que todos los días la vemos.

Su Providencia es la que cuida que todo siga funcionando correctamente, que salga el sol por las mañanas, que las semillas germinen, que las nubes traigan el agua necesaria, las plantas crezcan, los animales reciban su alimento, y todo sea armonioso en la tierra.

Sin embargo, los seres humanos somos los únicos que no confiamos en la Providencia.

Queremos tener todo tan controlado que ponemos una y otra vez trabas al Señor para la realización de sus planes. Queremos someter todo a nuestra voluntad y no dejamos que nada quede al azar, pese a que muchos afirman erróneamente que el azar es lo único que lo mueve todo.

Toda la creación nos diría:  ¡Qué poca fe tienen! Porque todo ser que alienta alaba al Señor salvo el ser humano.

Estamos tan preocupados en nuestro éxito, nuestro futuro, en hacer crecer nuestros círculos sociales, en buscar nuestra felicidad que en nuestro egocentrismo lo echamos todo a perder, y tras la muerte solo espera el tormento eterno.

¿Qué dice el Señor? Que todas las nimiedades de cada día, que son necesarias para la supervivencia (comer, beber, vestirse…) no son el centro, sino una herramienta. Estamos en la tierra para servir al Señor y hacer méritos para ser dignos de su Reino.

Por tanto, el Señor garantiza lo siguiente:

Busquen primero el Reino y su justicia, y se les darán también todas esas cosas.
Así, que dejemos atrás los egoísmos y sirvamos al Señor con todas nuestras fuerzas, renunciando a lo que sea con tal de cumplir su Voluntad.

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]