EVANGELIO JUEVES 20 DE JUNIO 2013

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 6,7-15.

Cuando pidan a Dios, no imiten a los paganos con sus discursos interminables: ellos creen que por mucho hablar hará que se los oiga.
No hagan como ellos, pues antes de que ustedes pidan, su Padre ya sabe lo que necesitan.
Ustedes, pues, recen así: Padre nuestro, que estás en el Cielo, santificado sea tu Nombre,
venga tu Reino, hágase tu voluntad así en la tierra como en el Cielo.
Danos hoy el pan de cada día;
y perdona nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores;
y no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del Maligno.
Porque si ustedes perdonan a los hombres sus ofensas, también el Padre celestial les perdonará a ustedes.
Pero si ustedes no perdonan a los demás, tampoco el Padre les perdonará a ustedes.

Palabra del Señor

 ——————————

Son muchos los que afirman que las oraciones tradicionales de la Santa Iglesia Católica no tienen sentido, ya que según ellos sus formas son muy estrictas y artificiales y no tienen sentido en una relación personal con Nuestro Señor.

 Pero he ahí que se equivocan, ya que Dios no tiene que ser nuestro coleguita, a quien contarle nuestras batallas diarias y acudir a él únicamente para satisfacer nuestras necesidades personales como si fuese nuestro genio de la lámpara que todo nos concede.

 El Señor es y debe ser para nosotros nuestro Rey y Soberano, y con ese respecto debemos tratarle. Más aún, teniendo en cuenta que Él mismo nos ha enseñado el modo en el que debemos orar y dirigirnos a Él en oración, no somos quienes de afirmar que esas son formas anticuadas.

 Así se afirma en este texto y por medio de él quedarán muchos confundidos ya que pretenden justificar lo injustificable manipulándolo y malinterpretándolo a su conveniencia.

 ¿Qué nos dice el Señor?  Pues precisamente que no hagamos lo mismo que hacen los paganos.

 Cuando pidan a Dios, no imiten a los paganos con sus discursos interminables: ellos creen que por mucho hablar hará que se los oiga. No hagan como ellos.

¿Qué debemos hacer nosotros?

Nuestro Señor nos lo ha dicho.

Ustedes, pues, recen así:

Padre nuestro, que estás en el Cielo, santificado sea tu Nombre,
venga tu Reino, hágase tu voluntad así en la tierra como en el Cielo.
Danos hoy el pan de cada día;
y perdona nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores;
y no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del Maligno.

¿Ha dicho acaso que hablemos con Él como con otra persona? No.

¿Ha dicho que seamos tan egoístas para perdernos en discursos y pidiendo cosas sin sentido en lugar de cumplir su voluntad? Tampoco.

Debemos ser humildes, y confiar ciegamente que antes de que ustedes pidan, su Padre ya sabe lo que necesitan.

De este modo Cristo reafirma que lo que Él quiere son las llamadas Oraciones Tradicionales, tan rehuidas por muchos como detestadas por otros.

El Padre Nuestro, enseñada por Cristo mismo.

El Ave María, compuesta por el Espíritu Santo y la Santa Iglesia.

El Gloria, alabanza a la Santísima Trinidad.

El Santo Rosario, la Coronilla de la Misericordia, Coronilla de Reparación al Corazón Eucarístico dictadas respectivamente por la Santísima Virgen, Nuestro Señor y San Miguel Arcángel.

Y tantas otras devociones como son el Magnificat, Benedictus y Nunc Dimittis, que junto con los Salmos forman la Liturgia de las Horas, la oración de la Iglesia por excelencia, han sido compuestas por la Santísima Virgen y grandes santos inspirados por el Espíritu Santo.

Quien se atreva a afirmar que todo esto no viene de Dios, no solo miente, sino que también comete una grave ofensa contra el Altísimo, ya que desprecia sus Palabras y Mandatos.

Sin embargo, recemos como Dios nos ha mandado, también por estos que no comprenden la Verdad salvadora, para que se conviertan y puedan alabarle como se merecen.

Porque si ustedes perdonan a los hombres sus ofensas, también el Padre celestial les perdonará a ustedes.
Pero si ustedes no perdonan a los demás, tampoco el Padre les perdonará a ustedes.

Anuncios

  • Espada del espíritu
  • RSS DEFENSA DE LA FE

    • LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN
      LOS CATÓLICOS Y EL HALLOWEEN Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas: ¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos […]
  • RSS MEDITACIONES MARIANAS

    • EL SECRETO ADMIRABLE DEL SANTO ROSARIO (24) – QUINTA DECENA – Rosa 42
      Quinta Decena:  De cómo debe rezarse el Rosario.   42a Rosa 119 Para rezar bien no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios. Orar a Dios con […]
  • Todos los Santos
  • RSS SANTO DEL DIA

    • SAN SILVESTRE I, PAPA
      SAN SILVESTRE I, PAPA Vivió en una época de tan grande trascendencia histórica que, inevitablemente surgieron en torno suyo diversas leyendas y anécdotas sensacionales, como las que figuran en la obra «Vita beati Silvestri», pero sin valor como datos para los registros de la historia. En cambio, el Liber Pontificalis hace constar que era el […]
  • Sagrada Biblia
  • RSS EVANGELIO DEL DÍA

    • LECTURAS Y EVANGELIO MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE 2014
      Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 2,18-21.  Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.  Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran […]
  • DEVOCIONARIO
  • RSS DEVOCIONARIO

    • TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO
      Originalmente publicado en Cruzada por Cristo: TE DEUM – INDULGENCIA PLENARIA 1 DE ENERO Se trata de un himno de alabanza compuesto en latín a comienzos del siglo V y atribuido a Nicetas de Remesiana y a San Ambrosio de Milán. Desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino. La recitación del himno “Te…
  • TESTIMONIOS
  • RSS TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO – Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido.
      “Caí en falta, ahora asumo lo ocurrido y espero no perder lo más sagrado que es la salvación eterna.” “Desde que estabas en el seno materno, yo te llamé y te escogí para…” Dios sin merecerlo se ha fijado en mi y despues de años de ires y venires, arriesgando por Él me llamó a […]